Una mujer del estado de Connecticut ha levantado la voz y ha acusado al exvicepresidente Joe Biden de haberla tocado de manera inapropiada durante un evento de recaudación de fondos durante el 2009 en Greenwich.
Según Amy Lappos, Biden la habría tomado por el cuello y había frotado su nariz con la de ella, “no fue sexual, pero sí me tomó por la cabeza”, dijo a través de una publicación de Facebook. Telemundo y NBC no han confirmado ni verificado las acusaciones que hace en contra del exvicepresidente.
Las declaraciones de Lappos se dan tras las acusaciones que Lucy Flores, exasambleísta de Nevada, hizo en contra de Biden durante la semana pasada, en donde asegura que el exvicepresidente la había besado en la parte posterior de la cabeza.
“Estoy hablando hoy porque estoy muy decepcionada en mi partido, el partido demócrata, y cómo han tratado a Lucy Flores”, dijo Lappos. “La declaración de Biden en respuesta a el artículo del Lucy no solo es perturbadora, agregó en su declaración.
Las acusaciones de ambas mujeres se dan cuando Biden considera competir por el puesto para la contienda presidencial del 2020. Y a pesar de no haber anunciado su participación, Lappos pide a Biden que se retire y que respalde en su lugar a una mujer, si de verdad apoya a las mujeres.
El equipo asesor de Biden no ha respondido a las acusaciones de Lappos, pero refirieron a la declaración hecha cuando se revelaron las acusaciones de Flores: “En mis muchos años en el camino de la campaña y en la vida pública, he ofrecido innumerables apretones de manos, abrazos, expresiones de afecto, apoyo y consuelo. Y ni una sola vez, nunca, creí actuar de manera inapropiada. Si se sugiere que lo hice, escucharé con respeto. Pero nunca fue mi intención”.
Ayudantes de Joe Biden tomaron un tono más agresivo el lunes cuando el exvicepresidente se enfrentó al escrutinio de su comportamiento pasado hacia las mujeres.
En un comunicado, el portavoz de Biden, Bill Russo, criticó a "trolls de la derecha" de "los oscuros recovecos de Internet" por mezclar imágenes de Biden abrazando a conocidos, colegas y amigos en su capacidad oficial durante las ceremonias de juramento, pero con un toque inapropiado.
Fuente:Telemundo