Nueva York.- Todo comenzó como una broma, pero la petición para cambiar el nombre de la sección de la Quinta Avenida en las inmediaciones de la Torre Trump ganó una cascada de adeptos en muy poco tiempo.
El movimiento pide que esa parte de la Quinta Avenida sea bautizada “Presidente Barack H. Obama". La petición acumulaba más de 302,000 firmas para el jueves por la tarde, una cifra que supera la meta inicial de 300,000.
Ahora, el nuevo objetivo de los organizadores es de 325,000 firmas y parece que lograran el cometido.
Elizabeth Rowin comenzó la petición en moveon.org después de ver un tuit en el que se sugería que la concurrida calle de Manhattan fuera bautizada en honor el ex presidente.
Aunque una gran parte de las personas que firmaron la petición no viven en la ciudad de Nueva York, todas ellas están de acuerdo con Rowin en que la Gran Manzana debería honrar al presidente Obama por "salvar a nuestra nación de la Gran Recesión" y combatir a muerte a Osama Bin Laden.
La petición plantea en concreto que se cambie el nombre del tramo de la Quinta Avenida entre las calles 56 y 57.
Rowin detalló que la petición será entregada al alcalde Bill de Blasio y al Consejo Municipal una vez que alcance la nueva meta.
La petición en la Gran Manzana se originó a raíz de que un tramo de carretera en Los Ángeles fue nombrado en honor a Obama. El tramo, una calle de 3 ½ millas que cruza el histórico barrio de la ciudad, se llamaba Rodeo Road.
La calle en Los Ángeles coincide con Martin Luther King Jr. Boulevard y antecede una "fila presidencial" que incluye los bulevares Washington, Adams y Jefferson.
Fuente:Telemundo