Nueva York.- Las autoridades investigan un posible fallo de seguridad luego de que 11 pasajeros ingresaran a la Terminal 5 del Aeropuerto John F. Kennedy sin pasar por la debida revisión.
Los funcionarios de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) y de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey dijeron que al menos tres personas evadieron la revisión secundaria antes de ingresar por el detector de metales.
El incidente ocurrió el lunes a las 6:05 de la mañana en la Terminal 5. El informe preliminar de las autoridades indica que los pasajeros ingresaron por un puesto de control que estaba abierto y sin vigilancia.
La TSA confirmó en un comunicado que al menos 3 pasajeros no fueron sometidos al escrutinio secundario requerido antes de pasar por el detector de metales.
La agencia dijo que todos los viajeros se sometieron a la adecuada revisión del equipaje de mano.
La TSA no notificó a la policía de la posible falla de seguridad hasta dos horas después, según reportó nuestra cadena herman NBC News.
La policía recorrió la terminal de JetBlue para recuperar fotografías y capturas de pantalla de vídeo, pero no pudieron localizar a ninguno de los 11 pasajeros.
Las autoridades creen que los pasajeros abordaron sus vuelos, según Joe Pentangelo, portavoz de la Autoridad Portuaria.
Tres de las personas fueron identificadas como pasajeros de un vuelo con destino a California. Una vez en tierra serán interrogados, dijeron las autoridades.
La Autoridad Portuaria informó que continuará trabajando con las autoridades federales para identificar y localizar a los otros ocho pasajeros.
La TSA dijo que el incidente no pone en peligro la seguridad del sistema de detección de sustancias y objetos peligrosos.
Fuente:Telemundo