Santo Domingo.- La Procuraduría General advirtió este domingo que abrirá investigaciones preliminares a los funcionarios y exfuncionarios, que no hayan realizado la declaración jurada de patrimonio ante la Cámara de Cuentas, que falseen datos o que exhiban un patrimonio injustificado.
La procuradora general, Miriam Germán Brito, explicó que el Ministerio Público procederá conforme a lo establecido en el artículo 13 de la Ley sobre Declaración Jurada de Patrimonio, que precisa que el Ministerio Público deberá actuar frente a los funcionarios y exfuncionarios que viole dicha normativa.
A través de un comunicado, la funcionaria adelantó que el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Francisco Álvarez Pérez, reportó a la Procuraduría General los nombres de 392 funcionarios que permanecían «omisos» hasta el 17 de junio de 2020, con lo cual son pasibles de sanciones.
«Los órganos de investigación del Ministerio Público procederán a investigar los casos reportados por la Cámara de Cuentas y, al igual que los casos de los funcionarios salientes y entrantes, procederá conforme al mandato de la Ley 311-14», dijo Germán Brito.
Fuente:EFE