George H.W. Bush disfrutó de un placentero cumpleaños el martes, cuando se volvió el primer expresidente estadounidense en apagar 94 velitas.
El cuadragésimo primer presidente de Estados Unidos recibió saludos telefónicos y estaba celebrando con calma su cumpleaños en su casa a la orilla del mar, ocho días después de ser dado de alta del hospital donde lo atendieron por baja presión, dijo el jefe de despacho Jean Becker.
La oficina del exmandatario divulgó una carta escrita por él, que reza: “Mi corazón está rebozando en el primer día de mi nonagésimo quinto año”.
“Como muchos de ustedes saben, durante muchos años he dicho que las tres cosas más importantes en la vida son la fe, la familia y los amigos. Mi fe nunca ha sido más fuerte”, escribió el expresidente en la misiva.
Varios de sus hijos estaban en la ciudad, incluso el también expresidente George W. Bush, quien publicó una foto suya al lado de su padre, ambos sonriendo, en Instagram.
“Soy afortunado en llamarme George Bush y estar con el (presidente número) 41 en su nonagésimo cuarto cumpleaños”, escribió Bush, el presidente número 43.
Otro de sus hijos, Neil Bush, pidió a la gente a través de un comentario publicado en un diario que ofrezcan sus servicios como voluntarios y que “se conviertan en puntos luminosos”.
Como presidente, H.W. Bush animó a la gente a ser “points of light” (puntos luminosos), reflejando su creencia de que la gente necesita ayudar a sus localidades.
H.W. Bush se convirtió en el presidente más viejo hace meses y es el primer mandatario en cumplir 94 años, dijo el portavoz Jim McGrath.
Con 93 años, el expresidente demócrata Jimmy Carter no está muy atrás y celebrará su próximo onomástico el 1 de octubre. Otros dos expresidentes republicanos que llegaron a cumplir 93 años: Ronald Reagan y Gerald Ford, ambos fallecidos.
Fuente:AP