martes, 19 de junio de 2018

Organizaciones realizaron protesta por las “alzas” de los combustibles

Santo Domingo, República Dominicana.- Fe realizado la tarde de este martes el llamado “carreteo” convocado por organizaciones de la sociedad civil en protesta por los altos precios de los combustibles.

Eduardo Sánchez, de Somos Pueblo, dijo que esta fue la mejor forma que encontraron para protestar contra el alto precio de los carburantes, que calificó de abusivo, “porque en el país no hay unión ni cultura de protestar contra los abusos”.

Dijo que este fue solo el calentamiento y que esperan llamar la atención de la población para que haya más apoyo en la próxima convocatoria.

Además, anunció que el jueves 28 de junio harán lo propio en Santiago, saliendo a las 4:30 de El Monumento.

Pidió al ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca, que debata con ellos y les explique la fórmula para calcular el precio de los combustibles, en vivo en televisión nacional, no en una oficina en el ministerio como les han propuesto.

La actividad partió del estacionamiento del estadio Quisqueya, en el ensanche La Fe, tomó la Pedro Livio Cedeño hasta la avenida Máximo Gómez.

De ahí la “caravana” en vehículos, motores, bicicletas y algunos ciudadanos a pie, siguieron por la avenida 27 de Febrero, tomaron la Jiménez Moya hasta concluir en el parque Mirador Sur.

En la actividad participaron representantes de los movimientos “Somos pueblo” y “Movimiento Ciudadanos Indignados”.

Agentes policiales vigilan de cerca la actividad.




El “carreteo” fue custodiado por decenas de policías y militares. Agentes de la Digesset colocaron conos en la vía para que los participantes no obstaculicen el tránsito, y se movilicen por un solo carril.

La ruta escogida por los convocantes del “carreteo” es de gran circulación vehicular a la hora pico.
Fuente:Ali Nuñez

Congresistas EEUU piden ONU cumpla promesa de erradicar cólera en Haití

imagen
Washington.- Al menos cien congresistas de Estados Unidos firmaron una carta dirigida al secretario general de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, para que cumpla los compromisos con Haití.

Pidieron al organismo que repare eficazmente los daños causados por la epidemia del cólera en la nación caribeña.

‘Escribimos como amigos de Haití en el Congreso de los Estados Unidos para instarlo a garantizar que las Naciones Unidas cumplan con sus obligaciones legales y morales de proporcionar los recursos adecuados a las víctimas de la devastadora epidemia de cólera en Haití’, expresa la misiva.

El cólera fue introducido en Haití por los cascos azules provenientes de Nepal, como resultado de la eliminación inadecuada de desechos humanos, que contaminaron un río local.

Más de 10 mil haitianos fallecieron y otros cientos de miles se infectaron, y no fue hasta 2016 que la ONU aceptó su implicación en la propagación del cólera en la nación del Caribe.

En diciembre de 2016, la ONU anunció un plan para erradicar la enfermedad con un costo de unos 400 millones de dólares, de los cuales, según la página web del organismo, solo se han recaudado unos siete millones 715 mil 400 dólares.

Los congresistas estadounidenses, encabezados por Maxine Waters, integrante del Comité de Servicios Financieros, expresaron su preocupación porque el Nuevo Enfoque contra el Cólera en Haití, programa impulsado por la ONU para eliminar la epidemia y brindar reparación a las víctimas, no satisfaga los derechos y necesidades de los dolientes.

Asimismo, instaron al secretario general de la ONU a liderar personalmente los esfuerzos para que el organismo cumpla la obligaciones contraídas, al tiempo que pidieron a Guterres explicar los pasos para el suministro de pagos directos a los hogares afectados.