Nueva York.- El número de casos de coronavirus en el área triestatal se disparó a más de 160 el martes por la mañana según lo anunció el alcalde Bill de Blasio, a medida que siguen llegando los resultados de más pruebas.
Dos chóferes de buses escolares del condado de Nassau figuran entre los nuevos casos confirmados de coronavirus, según confirmaron las autoridades durante una conferencia de prensa.
De Blasio anunció los cinco nuevos casos en el show radial "Morning Joe", lo que eleva el número total de la ciudad a 25. Los detalles sobre los recientes pacientes no estuvieron disponibles de inmediato. Mientras tanto, los cierres de escuelas, cancelaciones de eventos comunitarios y otras consecuencias del virus se están expandiendo a medida que los funcionarios trabajan para contener la propagación.
El gobernador Andrew Cuomo ha enfatizado que la capacidad de prueba mejorada conduce auge de casos positivos por defecto. Pero a medida que aumenta la ansiedad pública, más comunidades, escuelas y empresas están tomando medidas preventivas agresivas. Vea los últimos cierres de escuelas en Nueva York y Nueva Jersey.
Entre las nuevas víctimas figuran una niña de 7 años, un paramédico del Departamento de Bomberos y el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, Rick Cotton, se encuentra entre los pacientes más recientes, dijeron el lunes funcionarios del gobierno en una rueda de prensa.
De Blasio reiteró el martes la guía que ha dado desde que la ciudad reportó su primer caso el 1 de marzo: lávese las manos, use desinfectante para manos, cúbrase la boca si tose y no visite a personas enfermas, especialmente si es mayor o tiene condiciones de salud subyacentes.
"La transmisión no es tan fácil. Ha habido una percepción errónea de que el coronavirus está suspendido en el aire, esperando para atraparte. No. Se necesita contacto directo de persona a persona, transmisión directa de fluidos", dijo el alcalde. "Nuestras escuelas están funcionando. Hemos dicho que, aunque Dios no lo quiera, encontramos un caso en una escuela, no vamos a cerrar todas nuestras escuelas".
El total actualizado incluye nuevos casos en el condado de Westchester, que se ha convertido en un foco de brote nacional. En la ciudad de Nueva York, incluidos los dos primeros en los condados de Brooklyn y Nassau y Rockland, dijo el lunes el gobernador Andrew Cuomo. También confirmó que Cotton estaba entre los nuevos aspectos positivos y dijo que estaría trabajando desde casa.
De los ocho nuevos casos de la ciudad de Nueva York anunciados el lunes por la tarde por el alcalde Bill de Blasio, los más notables son el de la niña de El Bronx que asiste a la Academia Westchester Torah, una de las escuelas relacionadas con los casos identificados más temprano en New Rochelle. El alcalde de Blasio dijo que está en cuarentena en su casa y parece estar bien. Más preocupante, según el alcalde, es una persona de Queens de 75 años que está en estado crítico en un hospital privado de la ciudad.
Nueva Jersey confirmó otros cinco presuntos casos positivos el lunes por la tarde, llevando su total a 11. Se dice que uno de los presuntos positivos asistió a una conferencia de Biogen en Boston. Los funcionarios de salud del estado de NJ dijeron que docenas de asistentes a la conferencia han dado positivo.
El gobernador declaró un estado de emergencia para Nueva York durante el fin de semana en medio del aumento en el conteo de casos, y reiteró que la capacidad mejorada de prueba conduce a un auge de casos positivos por defecto. Esa propagación está llevando a algunas escuelas a suspender las clases, incluidas algunas de las universidades más importantes del país. Cuomo emitió una nueva guía el lunes para todas las escuelas de Nueva York: si un estudiante da positivo, esa escuela estará cerrada por un período de 24 horas en espera de una evaluación. Se pueden requerir cierres más largos.
Para el lunes, la mayor concentración de casos se encuentra en los suburbios del condado de Westchester, al norte de la ciudad de Nueva York, donde vive el abogado del centro de la ciudad, vinculado a la mayor red de casos. Marcó el primer caso de propagación comunitaria en el estado, aunque la región ha visto otros casos de ese tipo.
Su comunidad, New Rochelle, no es solo un foco importante del brote en el estado, sino a nivel nacional, y Cuomo dijo el lunes que la gente debería esperar cierres escolares extendidos allí. Otros casos dispersos se encontraban en el norte del condado de Saratoga, en Long Island y en los condados de Rockland y Ulster, dijo Cuomo.
De los nuevos casos de la ciudad de Nueva York anunciados el lunes, dos están en Brooklyn, los primeros para el municipio. Un tercero fue anunciado en Queens, confirmó la oficina del alcalde. La ejecutiva del condado de Nassau, Laura Curran, anunció que se habían confirmado seis nuevos casos allí desde el domingo por la noche, lo que eleva el total del condado a 13 casos.
El estado de Nueva York representa más de 100 del total, ya que la capacidad mejorada de evaluación conduce a un auge de los positivos, una propagación que está llevando a algunas escuelas de la región a suspender las clases.
Mientras tanto, el gobernador de Connecticut, Ned Lamont, anunció el primer caso presuntamente positivo de COVID-19 que involucra a un residente de Connecticut el domingo.
Las autoridades han dicho que aumentar la capacidad de prueba conducirá a casos más positivos por defecto, y que el riesgo para el público en general sigue siendo bajo. Y los residentes del área triestatal deberían esperar muchos más resultados positivos en medio de un esfuerzo estatal y municipal para mejorar aún más la capacidad de prueba para combatir la propagación del coronavirus.
Cuomo, quien anunció el domingo que el gobierno federal aprobó un laboratorio del condado de Nassau para comenzar las pruebas manuales de muestras de coronavirus, pidió a los Centros federales para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) que permitan que más laboratorios privados realicen pruebas para expandir en gran medida la cantidad de pruebas que se puedan realizar. El alcalde de Blasio expresó una urgencia similar.
Si bien los funcionarios de salud han tratado de enfatizar que la mayoría de los casos son leves y el riesgo general para el público en general es bastante bajo, las autoridades ya han pedido a miles de personas en las últimas semanas que se pongan en cuarentena, colocando a otros en un aislamiento obligatorio.
Algunas
escuelas y campus universitarios han cerrado por limpieza. Los eventos comunitarios han sido cancelados por precaución. Los gobiernos locales están implementando cambios, algunos importantes, otros menores, que pueden afectar la vida cotidiana de las personas.
Aquí hay un desglose de lo que está sucediendo a nivel estatal.
El número de casos en el estado de Nueva York aumentó a 116 el lunes por la mañana, frente a los 89 reportados dos días antes. Estos incluyen 16 casos en la Ciudad de Nueva York, 82 en el condado de Westchester, 5 en el condado de Nassau, 2 en el condado de Rockland, 2 en el condado de Saratoga, 1 en Suffolk y 1 en Ulster.
En el estado vecino de Nueva Jersey, tiene varias personas con presuntos casos positivos del nuevo coronavirus.
La subgobernadora Sheila Oliver confirmó el domingo dos nuevos casos presuntamente positivos de coronavirus en Nueva Jersey, elevando el número total de casos presuntos a seis.
Mientras tanto, el gobernador de Connecticut, Ned Lamont, anunció el primer caso presuntamente positivo de COVID-19 que involucró a un residente de Connecticut el domingo; se trata de un residente de Wilton que está siendo atendido en el Hospital Danbury.
El residente tiene entre 40 y 50 años y probablemente se infectó en un viaje a California, dijo Lamont. La persona "buscó atención médica poco después de regresar a Connecticut", agregó. El CDC está probando al residente para confirmar el caso.
En medio del auge de casos, el gobernador Andrew Cuomo declaró Estado de Emergencia el sábado en la tarde con el propósito de que el Estado tenga más recursos, como espacio en laboratorios y contratar más personal para combatir el virus.
Los funcionarios de salud del condado de Rockland advirtieron el domingo a los residentes que cualquiera que haya visitado 150 Remsen Avenue en Monsey el viernes 28 de febrero entre las 11 a.m. y las 11:45 p.m. o el sábado 29 de febrero entre las 11:30 a.m. y las 4 p.m. puede haber estado expuesto al nuevo coronavirus.
También advirtieron que cualquiera que haya visitado The Atrium Ballroom en 401 NY-59 en Monsey el lunes 2 de marzo entre las 2:30 p.m. y 11:45 p.m. puede haber estado expuesto.
El primer caso positivo en Queens es un conductor de Uber de unos 30 años, afirmó de Blasio. El paciente de Far Rockaway está siendo tratado de forma aislada en el St. John's Episcopal Hospital, confirmó el mismo hospital.
El conductor, de unos 30 años, forma parte de la Comisión de taxis y limusinas y trabaja en Long Island. Un portavoz de Uber dijo a News4 que todos sus pasajeros fueron notificados a partir del sábado.
Los casos adicionales reportados en Brooklyn son personas que recientemente regresaron de viajes fuera de Estados Unidos.
Según la oficina de De Blasio, dos mujeres de Brooklyn regresaron de un crucero en Egipto, mientras que un hombre de Brooklyn se encuentra en estado grave después de regresar de Italia.
Muchos de los nuevos casos están relacionados a los casos de Westchester que iniciaron con el abogado de Manhattan, el primer caso que se reportó de la comunidad. Uno de los últimos casos de Manhattan, un paciente de unos 50 años, presentó síntomas leves, dijo el alcalde Bill de Blasio más temprano. Los detectives de enfermedades ahora están trabajando para aprender más sobre su familia y cualquier contacto cercano que haya tenido mientras estaba contagiado.
El gobernador también dio a conocer el viernes sobre las medidas que toma el Estado relacionadas a planes de cuarentena. Hasta el sábado, unas 44 personas en el Estado están en cuarentena obligatoria: incluyendo 18 en la Ciudad de Nueva York, 33 en Westchester, 1 en Erie y 1 en Nassau.
Por otro lado, 4,000 personas en todo el Estado se encuentran en cuarentena voluntaria como precaución: 2,700 en la Ciudad de Nueva York y 1,000 en Westchester, 115 en Erie, 70 en Nassau y 15 en Suffolk.
Las personas que están en cuarentena obligatoria han:
Dado positivo en las pruebas.
Han tenido contacto directo (unos 6 pies de distancia) con alguna persona con la enfermedad.
O regresaron de un país que los CDC considera un lugar de riesgo alto por el brote de coronavirus.
Las otras pruebas positivas fueron de personas con síntomas leves, o ninguno en absoluto.
La mayoría de los pacientes permanecen en cuarentena en sus hogares y no han requerido hospitalización, como han dicho los funcionarios, el 80 por ciento de las personas que contraen coronavirus se mejoran sin necesidad de tratamiento adicional.
Fuente:Telemundo