El multimillonario Jeffrey Epstein fue arrestado el sábado por la noche en un aeropuerto de Nueva Jersey por cargos de tráfico sexual, según informaron varias fuentes a NBC News.
El financiero fue detenido en el aeropuerto Teterboro después de llegar de un viaje al extranjero, detallaron tres fuentes policiales de rango superior.
Además, un funcionario familiarizado con el caso dijo que se espera que Epstein enfrente múltiples cargos federales por "docenas" de víctimas, algunas de apenas 14 años.
Según el oficial, Epstein supuestamente pagó a las menores dinero en efectivo a cambio de masajes y actos sexuales. Luego, supuestamente le pagaría a las presuntas víctimas aún más dinero para que llevaran amigos u otras personas a quienes, al parecer, él también pagaría por actos.
Estos actos supuestamente ocurrieron en sus casas en Upper East Side y Palm Beach, Florida.
Múltiples fuentes indicaron que la Fiscalía de Estados Unidos para la Unidad de corrupción pública del Distrito Sur de Nueva York está procesando el caso. Los portavoces del FBI, de la policía de Nueva York y la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York declinaron hacer comentarios.
Un acuerdo de 2008 terminó con una investigación federal que podría haber llevado a Epstein, ahora de 66 años, a pasar el resto de sus días en prisión. A cambio, se le permitió declararse culpable de cargos menores que resultaron en una sentencia de prisión de 13 meses y requirieron acuerdos financieros con docenas de sus víctimas. También tuvo que registrarse como delincuente sexual.
El acuerdo fue supervisado por el exfiscal de Miami, Alexander Acosta, quien ahora es el secretario de trabajo del presidente Donald Trump. Ante las críticas intensas, Acosta defendió el acuerdo de culpabilidad según las circunstancias.
De acuerdo con documentos de la corte en Florida, las autoridades indicaron que al menos 40 menores de edad, locales y extranjeras, fueron llevadas a la mansión de Epstein en Palm Beach para lo que fueron encuentros sexuales.
El miércoles, una corte federal de apelaciones ordenó que se revelaran casi 2,000 páginas de registros relacionados con un caso civil que podría contener reclamos sobre el historial sexual de Epstein, cuyos amigos incluían a Donald Trump antes de convertirse en presidente, el expresidente Bill Clinton y el príncipe Andrés de Gran Bretaña.
Fuente:Telemundo/AP