Nueva York.- El Departamento de Manejo de Emergencias (NYCOEM) de la Ciudad de Nueva York emitió el domingo una advertencia de condiciones peligrosas en carreteras y caminos para el martes 14 de marzo.
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una vigilancia de tormenta invernal en efecto a partir de la noche del lunes hasta la noche del martes, dijeron las autoridades.
Se pronostica nieve pesada y vientos fuertes potencialmente destructivos, lo que causará condiciones peligrosas de viaje.
“Nos estamos preparando para una tormenta significativa el martes y los neoyorquinos deben evitar conducir y viajar lo menos posible por las carreteras peligrosas”, dijo el alcalde Bill de Blasio en un comunicado de prensa. "Además de la nieve, habrá frío. Instamos a los neoyorquinos a evitar desplazamientos innecesarios y ayudar a mantener los caminos despejados para los equipos sanitarios y los equipos de primera respuesta”.
El comisionado de la NYCOEM, Joseph Esposito, también pidió a los neoyorquinos evitar viajes innecesarios, debido a las condiciones peligrosas en carreteras de la ciudad y del estado por nieve pesada y ventisca.
"Seguimos esta tormenta de cerca y en breve actualizaremos a los neoyorquinos". @NYCMayor
Un sistema de baja presión se desarrolla fuera de la costa de Carolina el lunes, antes de avanzar hacia la Costa Este el lunes por la noche.
Según las últimas previsiones, se espera que la nieve ligera comience a caer la noche del lunes, pero la tormenta se intensificará a lo largo de la noche del lunes y la mañana del martes.
Se espera que el mayor impacto de la nevada ocurra entre la mañana y la tarde del martes, lo que dejará posibles acumulados de 2 a 4 pulgadas por hora. La tormenta traerá vientos de 20 a 30 millas por hora y las ráfagas de 35 a 50 millas por hora, creando condiciones peligrosas de viaje.
Se espera que la caída de nieve disminuya el martes por la noche.
Una acumulación total de 12 a 18 pulgadas se anticipa para la zona metropolitana, pero las ciudades al norte del estado podría tener acumulaciones mayores.
Los neoyorquinos deben evitar conducir y utilizar el transporte público siempre que sea posible, recomendaron las autoridades.
Fuente:Telemundo