Washington.- Donald Trump emitió una rara disculpa luego de que se divulgó un audio en el que hace comentarios lascivos sobre mujeres en el 2005. Lo calificó de "chacoteo de vestuario". Además aseguró que Bill Clinton le había comentado peores cosas en un campo de golf.
"Me disculpo si alguien se sintió ofendido", dijo el candidato republicano a la presidencia en un comunicado luego que el Washington Post divulgara un audio de Trump hablando con Billy Bush de "Access Hollywood".
Las polémicas siguen persiguiendo a Donald Trump
En el audio se escucha a Trump diciendo de una forma cruda que trató de tener sexo con una mujer desconocida.
También usó palabras explícitas para describir el cuerpo de la mujer y dijo que frecuentemente besaba a mujeres bellas.
"Me siento automáticamente atraído a las mujeres bellas, empiezo a besarlas, es como un imán", comentaba Trump en la conversación.
"Cuando eres un astro, se dejan", se jactó. "Puedes hacer lo que quieras", agregó.
Alicia Machado le envía mensaje a Donald Trump
Incluso cuando ya estaba casado con su actual esposa, Melania, Trump vio a una joven desde su autobús y exclamó: "Tengo que usar algunos Tic Tacs en caso de que la bese". También narró su coqueteo con una mujer casada, usando un lenguaje muy crudo.
Trump tiene un largo historial de hacer comentarios crudos sobre mujeres y ahora en plena campaña electoral, es presa de ataques por sus insultos y expresiones peyorativas hacia ellas.
El candidato ha rechazado las críticas, afirmando que "nadie tiene más respeto por las mujeres que yo".
Estas revelaciones se producen cuando solo faltan 33 días para las elecciones, poniendo la campaña de Trump cuesta arriba en cuanto a convencer a más mujeres que voten por él.
Trump invita a ver “video sexual” de Alicia Machado
Solo 24% de las mujeres ven favorablemente a Trump, según la más reciente encuesta de NBC News y The Wall Street Journal. El candidato republicano tiene dos puntos más con los votantes masculinos, mientras que Hillary Clinton le lleva una ventaja de 14 puntos con las femeninas.
Clinton ha sabido usar las expresiones pasadas de Trump durante la campaña, como en un reciente anuncio en el que se le escucha a su contrincante refiriéndose a damas como "cerdos" u "ociosas". En la propaganda pregunta "¿es éste el presidente que queremos para nuestras hijas?".
Fuente:Telemundo