Nueva York.– Al menos dos personas murieron y varios pasajeros, incluidos niños, resultaron heridos cuando un autobús chárter con destino a Nueva York se volcó en una rampa de salida de la autopista en Virginia, informaron las autoridades.
El conductor, de 40 años y residente de Staten Island, podría enfrentar cargos, aunque las autoridades no revelaron cuáles serían.
Las autoridades informaron que el autobús número 9591 de la empresa Tao's Travel llevaba a bordo 57 pasajeros y se dirigía a Manhattan desde Orlando, Florida, cuando el conductor intentó tomar la salida de la rampa 45 en la I-95 en Prince George poco antes de las 5:30 a.m. del martes, según la policía estatal de Virginia y un empleado de la compañía de autobuses.
El autobús terminó corriendo por el lado izquierdo de la rampa y volcó, dijeron las autoridades y testigos.
Una víctima murió en la escena y otra más unas horas después en un hospital local.
La policía de Virginia dijo que varios pasajeros fueron atendidos en hospitales del área por heridas que van desde menores hasta graves.
Al menos dos adultos fueron hospitalizados con lesiones que amenazan su vida, dijeron las autoridades en una conferencia de prensa.
La policía no reveló la identidad de las víctimas mortales ni la de los pasajeros heridos. Sin embargo, confirmaron que el más joven es un niño pequeño.
El portavoz de un hospital que recibió 12 pacientes dijo que uno de ellos se encuentra en estado crítico. También dijo que algunas de las víctimas eran niños, aunque no especificó cuántos.
Los 43 pasajeros restantes fueron atendidos en media docena de otros hospitales del área, aunque no se dieron a conocer más detalles. El conductor fue el único que no resultó herido.
En las fotografías tuiteadas por la Policía del Estado de Virginia se observa una densa niebla en el sitio de la emergencia. En las imágenes se observa equipaje y mantas esparcidos en la carretera.
Los funcionarios investigan si la niebla fue parte de los factores que provocaron el accidente.
La Policía Estatal de Virginia también dijo reveló que la rampa en particular donde ocurrió el incidente es un "área problemática" y que consideran eso como otro posible factor en el accidente.
La ruta del autobús comenzó en Orlando y se detuvo en Rocky Mountain, Carolina del Norte, antes de continuar hacia el norte hasta su destino final en Nueva York.
Las autoridades dijeron que fue en Rocky Mountain donde se realizó un cambio de conductores.
Un empleado de Tao's Travel Inc., con sede en Massachusetts, confirmó que el autobús de la compañía estuvo involucrado en el accidente.
El hombre dijo que el autobús fue alquilado por una empresa con sede en Chinatown que vende boletos y contrata autobuses para distintos destinos.
Una persona que atendió el teléfono al llamar de la compañía de Chinatown dijo que no tenía información sobre el accidente y pidió que las preguntas de la prensa fueran enviadas por correo electrónico.
Un correo electrónico de nuestra cadena hermana NBC 4 New York en busca de comentarios no respondido de inmediato.
Tao's Travel Inc. tiene una calificación de seguridad federal satisfactoria y no había estado involucrado en ningún accidente mortal o que requiriera un remolque en los 24 meses anteriores al accidente del martes, según los registros públicos.
La investigación está en curso. La Junta Nacional de Seguridad del Transporte dice que no enviará un equipo al lugar del accidente en este momento.
La familia de cualquier persona en el autobús puede llamar al Centro de Servicios de Emergencia de Prince George al 804-733-2659 para obtener información.
Se ha establecido un Centro de Reunificación Familiar en el Centro de Bienestar Central del Condado de Prince George, donde habrá traductores disponibles.
La Cruz Roja de Virginia también está ayudando.
Fuente:Telemundo