Nueva York.- Un empleado de la Administración para Servicios para Niños que estuvo encerrado por casi tres décadas por asesinato es acusado de atacar a un niño de 6 años bajo su cuidado.
Jacques Edwards, de 55 años, está acusado de asalto y poner en peligro el bienestar de un niño después de que supuestamente golpeó al niño contra el marco de una puerta e intentó meterlo dentro de un archivador, según el NYPD.
La policía dijo que el chico sufrió una cortada en el lado izquierdo de la cara después del un ataque en el Centro Infantil Nicholas Scoppetta en la Primera Avenida en Kips Bay.
Investigadores confirmaron que que Edwards estuvo 28 años tras las rejas por asesinato en segundo grado y que salió en libertad bajo palabra en 2010.
El hombre ha trabajado para ACS durante los últimos cuatro años.
Un vocero de ACS dijo que la agencia está haciendo una investigación completa del proceso de contratación en el lugar donde Edwards fue contratado.
"Nuestra principal prioridad es la seguridad y el bienestar de los niños de la Ciudad de Nueva York", dijo el vocero. "Tan pronto como las acciones de este empleado llamaron nuestra atención, inmediatamente lo quitamos del servicio y alertamos a las autoridades".
En una conferencia de prensa el martes por la tarde, el comisionado de la AEC David Hansell se hizo eco de sentimientos similares.
Dentro de ACS estamos revisando las circunstancias que llevaron a estas personas a contratar aquí hace algunos años", dijo. "Pero puedo decirles que hoy contamos con protocolos de contratación que son mucho más estrictos en cuanto a la contratación y selección de personal para puestos que implican trabajar con niños y trabajar con jóvenes".
Hansell también dijo que la agencia usa las pautas del Centro de Justicia del estado, además de su propia revisión de los candidatos para el puesto.
Fuente:Telemundo