Santo Domingo.- El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, dijo que esperar que la Procuraduría General de la República presente pruebas contundentes con las que se pueda lograr una sentencia condenatoria en contra de los implicados en el caso Odebrecht.
Manifestó que la posición del sector privado es que ese expediente se prepare bien, que se tomen todo el tiempo que necesiten para que preparen un caso sólido y evitar que se caiga en los tribunales.
“Nosotros creemos también que la justicia ha sido errática, porque con el mismo expediente que usó para aplicar medidas de coerción, con el mismo expediente los soltaron. Entonces, ¿si el expediente era malo, por que sirvió para una cosa y para otra no?, se preguntó el líder empresarial, al referirse a la prórroga de cuatro meses que pidió el Ministerio Público para poder presentar acusación en contra de los 14 imputados en el pago de sobornos de la empresa brasileña.
Brache insistió en que ese expediente debe ser preparado muy sólido y robusto, para que la justicia no tenga dudas y pueda aplicar todo el peso de la ley.
El presidente del CONEP habló en esos términos previo al inicio del almuerzo que realiza la Cámara Americana de Comercio, cuyo orador principal es el procurador Jean Alain Rodríguez.
Fuente:LD
No hay comentarios.:
Publicar un comentario