Terminó con 121 adultos y 28 adolescentes arrestados por actos vandálicos, violación de toque de queda, delitos con pirotecnia y negación a dispersarse de un lugar abarrotado.
El video publicado el miércoles pasado en TikTok, para la fiesta 'AdriansKickBack', fue visto más de 180 millones de veces en la popular aplicación de videos antes de ser eliminado.
Por lo menos 2,500 personas de entre las millones de vistas acudieron el sábado al encuentro en Huntington Beach, al sur de Los Ángeles, California. En videos tomados durante la noche se ve a jóvenes subiéndose a postes y a palmeras, disparando pirotecnia y lanzándose desde puentes.
Las autoridades habían advertido desde la noche del viernes, cuando un centenar de personas lllegó anticipadamente al sitio, que habría toque de queda y que el evento se consideraría un acto de reunión ilegal.
La policía de Huntington Beach también advirtió que se prohibía el consumo de alcohol, drogas y cualquier pirotecnia en la playa.
Durante los festejos fueron vandalizados negocios en el centro de Huntington Beach, al igual que vehículos de la policía y una torre para salvavidas sobre la playa, según dijo a NBC News la portavoz de la policía del distrito, Jennifer Carey.
No es la primera vez que una fiesta convocada por medio de TikTok o exhibida en videos de la aplicación atrae atención de las autoridades.
Tomas de videos captados durante la noche del sábado 22 de mayo en Huntington Beach.© Proporcionado por Telemundo Tomas de videos captados durante la noche del sábado 22 de mayo en Huntington Beach.
Durante el verano pasado, a pesar de la pandemia de COVID-19, varios usuarios populares de la app que viven en casas compartidas como Sway House y Hype House organizaron fiestas masivas.
Dos figuras populares en TikTok, Bryce Hall y Blake Gray, fueron acusados de delitos menores por una de esas fiestas, con la posibilidad de que tuvieran que pagar una multa de 2,000 dólares cada uno.
El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, ordenó cortar el acceso al agua de la casa donde viven Hall y Gray para desincentivar las fiestas clandestinas.
Pero el riesgo de contagio no parece haber detenido a las cientos de personas que acudieron este sábado a Huntington Beach.
"Solo queremos ir y divertirnos, seguir teniendo fiestas, porque eso lo perdimos este último año con el COVID", dijo a la cadena de CBS Los Ángeles una persona que estuvo en la fiesta, Erica Ramirez.
Huntington Beach salió hace poco de la máxima declaración de emergencia, purple tier, que redujo las operaciones de los sitios debido a un alza de contagios de coronavirus en California. Actualmente se encuentra en nivel de alerta amarillo con el que se permite una mayor reapertura de negocios y que haya servicios en zonas techadas en vez de solo al aire libre.
Fuente:Telemundo