miércoles, 9 de noviembre de 2016
Detienen dominicano por usar taxis para traficar cocaína y venderla en negocios como “dulces”
Nueva York.- La policía detuvo al dominicano Edgar Rodríguez, residente en Long Island, acusándolo de usar una flotilla de taxis sin medallón para traficar cocaína y vender la droga como “dulces” en negocios, entre estos en un deli del vecindario Buswick en Brooklyn. Rodríguez dirigía una banda de narcos, añade el parte.
Fue procesado ante un juez el lunes de esta semana y se le achacan varios cargos relacionados con el delito.
Los fiscales dicen que los taxis, registrados legalmente en la Comisión de Taxis y Limosinas (TLC), y no les cobraban a los “pasajeros”, sino que les vendían la cocaína.
Los conductores que trabajaban para el Rodríguez de 59 años de de edad, tomaron órdenes de entrega de la droga en sus teléfonos celulares, recibiendo hasta 100 llamadas al día, dijo la Fiscal Especial Contra Narcóticos, Bridget Brennan.
Además de Rodríguez, otros acusados son ??José Montalvo, Anthony Quiñones, Angela Martínez y Reymin Miguel Durán Reyes quienes presuntamente hicieron 22 ventas a policías encubiertos.
Rodríguez también habría utilizado el negocio “Nana Deli” de la calle 182 en la avenida Wilson en Brooklyn, como una casa de seguridad, donde los clientes compraban la cocaína en la caja registradora al pedir "dulces".
Los cinco acusados ??vendieron aproximadamente $ 70.000 dólares de la droga, agregaron los fiscales.
Fueron detenidos el 19 de octubre y todos se han declarado inocentes.
Fuente:Miguel Cruz Tejada
Espaillat: “lo más importante no es ser el primero sino el mejor”
Nueva York.- El senador estatal Adriano Espaillat Cabral, nativo de Santiago de los Caballeros, quien se impuso en las elecciones a la Cámara de Representantes con una abrumadora votación del 88.9% contra más cercano contendor Tony Evans, que obtuvo un 6.8%, dijo anoche que “lo más importante no se ser el primero, sino el mejor”, cuando las proyecciones de los votos lo daban como indiscutible ganador de la contienda para convertirse en el primer dominicano en ser electo al congreso de los Estados Unidos.
Espaillat, su equip y docenas de seguidores celebraron la victoria en el restaurante lounge 809 de la calle Dickman en el vecindario Inwood del Alto Manhattan, donde volvió a dirigirse a sus adeptos, enviando el mensaje de esperanza y mejor futuro para los electores del distrito congresual 13 y todos los latinos de la ciudad.
“El gigante dormido que son los latinos, despertaron y eso manda el mensaje de que tendrán que tomar en cuenta nuestra agenda, el voto demócrata ha sido robusto y seré defensor de ese agenda en Washington”, dijo Espaillat.
“Por esa razón, tendrán que tomar en cuenta nuestras propuestas, exigencias y necesidades”, reiteró Espaillat.
Señaló que espera ser el defensor de esa agenda en el congreso de Washington y particularmente de los latinos y de todos los miembros de este distrito, que me han dado esta oportunidad”, agregó Espaillat.
“Me siento muy orgulloso de ser el primero, pero lo más importante es ser el mejor, porque tengo la gran responsabilidad de representarlos y hacerlo bien”, expresó.
Espaillat, al agradecer el respaldo de su comunidad dijo que “nuestra comunidad ha pujado, se ha fajado, ha pagado sus impuestos y hoy tenemos esta gran oportunidad de tener una voz en Washington”, dijo Espaillat.
El resultado arroja un total de 135.194 votos para Espaillat y 10.295 para el republicano Evans, en un proceso en el que también la dominicana Marisol Alcántara se convirtió en la primera activista criolla en llegar al senado estatal, para suceder a Espaillat, ganando las elecciones con el 85.9% frente a Melinda Crump, segunda en la votación que consiguió un 8.1%, mientras Julia Willebrand obtuvo el 5.5% y John Toro con el 1.3 de los sufragios.
Alcántara, acumuló 65.886, Crump, 6.254, Willebrand 4.232 y Toro 970 votos.
Otro dominicano vencedor fue el senador estatal en un distrito de Brooklyn, José Peralta, que se reeligió con el 85.7% frente a Jesús González que alcanzó el 14.3%.
También fue electa como asambleísta estatal la activista Carmen de la Rosa, que después de Gabriela Rosa, es la segunda mujer dominicana en llegar al escaño en la legislatura del estado.
Fuente:Miguel Cruz Tejada
Principales objetivos de Trump cuando asuma la presidencia
Washington.- El republicano Donald Trump prometió durante su campaña que sacudiría a Washington y, como presidente, el locuaz magnate inmobiliario estará en condiciones de cambiar drásticamente la forma en que Estados Unidos maneja la inmigración, el comercio y otras políticas.
Sin embargo, buena parte de sus propuestas más ambiciosas requerirán de la cooperación del Congreso. Aunque es probable que disfrute de una luna de miel con los republicanos tras su triunfo electoral, un romance duradero está lejos de estar garantizado dada su turbulenta relación con los líderes parlamentarios y algunas diferencias ideológicas básicas que tiene con el "establishment" de su partido.
A continuación, un resumen de los principales planes de política interna de Trump:
Comercio
En su campaña, Trump argumentó que los acuerdos comerciales internacionales han afectado a los trabajadores estadounidenses y a la competitividad del país. Prometió "mano dura" con China, retirarse del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), que todavía no está finalizado, y renegociar o desechar el Tratado de Libre Comercio para América del Norte que Estados Unidos tiene desde 1994 con México y Canadá.
Como presidente, Trump tiene cierto poder para aumentar los aranceles a países como China. Podría también retrasar el TPP, incluso si el Congreso lo aprueba.
Los economistas han advertido que tales movimientos dañarían la economía al forzar a los consumidores a pagar precios dramáticamente más altos por todo, desde refrigeradores a camisetas. Las exportaciones estadounidenses, como aviones y soja, probablemente también sufrirían el impacto.
Inmigración
Durante la campaña, Trump prometió construir un muro a lo largo de la frontera mexicana, deportar a millones de inmigrantes indocumentados y prohibir la inmigración desde países que han estado "comprometidos con el terrorismo".
Esas políticas no serían baratas. Trump ha estimado que el muro costaría entre 8.000 y 12.000 millones de dólares. Otras estimaciones han sido mucho más altas.
Trump ha dicho que obligará a México pagar por el muro, pero no tiene poder para forzar a otro país a gastar dinero en algo que no quiere.
Salud
Trump ha prometido derogar la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible del Presidente Barack Obama, popularmente conocida como "Obamacare", y reemplazarla por un sistema que daría a los estados más control sobre el plan de salud para los pobres conocido como Medicaid.
Para esto necesitaría la acción del Congreso y los republicanos podrían tener dificultades para obtener los 60 votos necesarios para avanzar en el Senado, compuesto por 100 escaños, para derogar la ley.
Los republicanos podrían enfrentarse a una reacción popular si derogan una ley que ha proporcionado atención médica a millones de estadounidenses.
Impuestos y gastos
Trump ha prometido hacer profundos recortes de impuestos, aunque ha anunciado que protegerá los populares programas de salud y jubilación, que representan más de un tercio del gasto del Gobierno de Estados Unidos.
Esa combinación de políticas aumentaría masivamente la deuda nacional, según el Centro para un Presupuesto Responsable, un organismo no partidario.
En impuestos, obtendría mucha ayuda de los republicanos en el Congreso, que han estado sentando las bases para una reforma al código tributario que reduciría las tasas y cerraría las lagunas impositivas. No obstante, enfrentará la feroz resistencia de los propietarios de viviendas, empresas y otros grupos de interés que se benefician de las actuales exenciones fiscales.
Regulación de Wall Street
Trump ha prometido un "desmantelamiento" de la ley de reforma financiera de 2010 Dodd-Frank, promulgada tras la crisis económica global, pero ha dado pocos detalles sobre cómo hacerlo.
Fuente:Reuters
Presidente electo: Trump sorprende y logra 278 votos electorales
En otro orden de cosas, y según proyecta NBC News, el Partido Republicano sigue controlando el Senado, lo que significa un doblete para el GOP ya que también mantiene la mayoría en la Cámara de Representantes.
De acuerdo a las proyecciones, Trump lleva ganados los estados de Pennsylvania (20 votos electorales), Michigan (10), Alaska (3), Georgia (16), Florida (29), Utah (6), Iowa (6), Carolina del Norte (15), Idaho (4), Ohio (18 ), Missouri (10), Montana (3), Kansas, Louisana (8), Nebraska (5), Dakota del Norte (3), Dakota del Sur (3), Texas (38), Wisconsin (10), Wyoming (3), Arkansas (6), Tennessee (11), Mississippi (6), Alabama (9), Oklahoma (7), Carolina del Sur (9), West Virginia (5), Kentucky (8) e Indiana (11) más un voto proporcional por Maine.
Clinton, en tanto, se quedaba con un total de 218 votos electorales, siendo ganadora en Maine (3 votos electorales proporcionales), Nevada (6 votos electorales), Hawai (4), California (55), Oregon (7), estado de Washington (12), Colorado (9), Virginia (13), New Mexico (5), (Nueva York (29), Illinois (20), Maryland (10), Delaware (3), Nueva Jersey (14), Connecticut (7), Rhode Island (4), Massachusetts (11), Washington DC (3) y Vermont (3).
Mientras tanto, y también de acuerdo a la proyección de NBC News, el Partido Republicano mantendrá el control de la Cámara de Representantes del Congreso, aunque previsiblemente los demócratas recortarán la diferencia que les separaba hasta ahora.
La Cámara Baja estadounidense tiene 435 bancas que se renuevan por completo, de los cuales los republicanos contaban con 247 por 188 de los demócratas.
La incertidumbre que se vivió hasta la madrugada del miércoles provocó desplomes en el Dow Jones y los mercados asiáticos, lo que refleja las preocupaciones de los inversionistas de lo que podría significar la presidencia de Trump para la economía y el comercio.
Trump se adjudicó la victoria en Ohio, uno de los estados más codiciados y que tradicionalmente predice al ganador de las elecciones, y se impuso a la ex secretaria de Estado en una disputa muy estrecha en Florida, que con sus 29 votos electorales es considerada vital para la victoria.
El magnate neoyorquino también se hizo con Carolina del Norte, que otorga 15 votos electorales y que fue uno de los estados más cortejados por ambos candidatos en las últimas fases de la campaña electoral, y está plantando cara a Clinton en Pennsylvania.
Pennsylvania, en el cinturón industrial más castigado por la crisis económica, también fue uno de los estados que tanto Clinton como Trump visitaron frecuentemente en la campaña. En Pennsylvania, al igual que en New Hampshire, el recuento refleja una igualdad mayor de la esperada.
Según estima Politico en su sitio web, existen poco más de 200 millones de ciudadanos registrados para votar, una cifra histórica. De ese total, más de 27 millones son hispanos.
Las mesas electorales abrieron este martes a la mañana donde se vieron largas colas de votantes, motivados por la campaña electoral que ha estado marcada por acusaciones, escándalos y fuertes divisiones.
Se estima que unos 40 millones de ciudadanos en todo el país votaron por medio del voto ausente o adelantado.
Disipada la nube de una investigación del FBI, Hillary Clinton y Donald Trump adoptaron tonos completamente diferentes en las últimas horas de una campaña presidencial que llevó casi dos años.
Luego de atacar las aptitudes y temperamento de Trump durante días, Clinton se presentó como la candidata de la "sanación y reconciliación", una posición sorprendente para una de las figuras más polémicas de la escena política.
Mientras tanto, Trump trató de mostrarse confiando al llevar su campaña -y su discurso sombrío sobre un sistema político amañado- a baluartes demócratas.
Y por encima de los últimos momentos de la campaña sobrevolaba la carta del director del FBI, James Comey, al Congreso, en la que informa que en su revisión de los correos electrónicos descubiertos recientemente no halló nada que amerite cargos penales contra Clinton.
Los hispanos en EEUU mostraron su verdadero potencial electoral en los disputados comicios presidenciales con una masiva presencia en las urnas que se reflejará también en el desembarco histórico de más latinos en el Congreso federal.
"La comunidad latina está participando no sólo en récord de votantes, sino en récord de registrados y también un número récord de personas que se hicieron ciudadanas para votar, y también en jóvenes que están participando", aseguró a Efe Ben Monterroso, director del grupo nacional Mi Familia Vota (MFV).
El voto por adelantado entre latinos de Florida ya rebasó las tasas del 2012 por más de un 150%, particularmente entre puertorriqueños de la zona central de Florida, informó una coalición no partidista que lleva a cabo la campaña.
"No cabe la menor duda de que esta será la elección más importante de nuestras vidas y que los latinos de Florida son la clave para el éxito", expresó José Calderón, presidente de la Federación Hispana.
El electorado latino alcanza el 12% del total del país, con un número récord de 27.3 millones de hispanos habilitados para votar este martes, aunque tradicionalmente sufraga sólo la mitad. Resta por verse el impacto del voto afroamericano, que da indicios que no fue tal alto como se esperaba.
Sin embargo, Latino Decisions calcula que un máximo de 14.7 millones de hispanos, lo que supondría un aumento de 3.5 millones en comparación con las elecciones de 2012, votarán en estas elecciones, que además cambiará a un tercio de sus senadores (34) y a los 435 representantes a la Cámara baja.
Según el centro de investigaciones Pew, la tasa de latinos elegibles para votar se disparó el 40% desde 2008, una de las más rápidas de cualquier grupo en el país.
Si se confirma la votación masiva que se espera, superaría el apoyo que recibió Obama de los latinos en las elecciones de 2008 (75%) y 2012 (71%).
Además de medir su poder electoral, la participación de los hispanos en las elecciones del martes puede ayudar a aumentar de 29 a 36 los hispanos en la Cámara Baja.
Este martes, millones de electores votaron además 154 consultas en 35 estados sobre asuntos como la marihuana, la pena de muerte, el salario mínimo o los impuestos.
Fuente:NBC News
Senado de EEUU tiene a su primera hispana
Washington.- Es mujer y uno de sus abuelos era mexicano. En un año en el que las actitudes de Donald Trump hacia los hispanos y las mujeres están definiendo la campaña presidencial, pero a pesar de estos factores Catherine Cortez Masto se convirtió en la primera hispana que llega al Senado de Estados Unidos.
En medio del rechazo generalizado a comentarios despectivos del candidato republicano a la presidencia sobre los mexicanos y las mujeres, Cortez, del partido Demócrata, libró una reñida batalla con el republicano Joe Heck, tratando de conservar una banca de Nevada en el Senado que estaba en manos de su partido.
Nieta de un inmigrante mexicano de Chihuahua, en la frontera con Texas, Cortez casi no habla español, pero se presentará como una abanderada de la causa de los inmigrantes.
"Cuando Trump llama criminales a los mexicanos y pide un muro en la frontera, para mí él habla de mi familia y las de numerosos mexicano-estadounidenses que han contribuido a Nevada. Ese no es el país que yo conozco", declaró Cortez a la Associated Press.
Cortez fue una de 65 aspirantes hispanos a bancas legislativas, la camada de candidatos de origen latinoamericano más grande hasta la fecha, según la asociación de funcionarios hispanos NALEO. Nunca hubo más de 51 contendientes.
En unos comicios marcados por la feroz retórica de Trump en torno a la inmigración ilegal, el escenario estuvo preparado para que se fije un nuevo récord de representación hispana.
La máxima histórica son los 32 legisladores de origen latinoamericano de la actualidad (29 representantes y tres senadores) y NALEO pronostica que el bloque hispano de la cámara baja podría incorporar varias bancas nuevas.
Cortez es una de dos mujeres hispanas candidatas al Senado, donde la única representación hispana son tres hombres de origen cubano: los republicanos Marco Rubio y Ted Cruz y el demócrata Bob Menéndez. Pero a la segunda, la también demócrata y de origen mexicano Loretta Sánchez, de California, no pudo ganar su contienda.
Cortez, exprocuradora de Justicia de Nevada, libró una reñida batalla con Heck en un estado en el que el 28% de la población es hispana y donde los demócratas ganaron las dos últimas contiendas presidenciales. Heck se vio obligado a retirarle su apoyo a Trump hace poco, diciendo que le parecían intolerables unos comentarios vulgares que hizo en el 2005 sobre las mujeres sin saber que lo estaban grabando. Esos comentarios salieron a la luz recientemente y están espantando el voto femenino.
Fuente:AP
Suscribirse a:
Entradas (Atom)