Denton, Texas.- Una fiesta de estudiantes casi termina en una tragedia la madrugada de este domingo tras colapsar el piso de una vivienda en el tercer piso.
Unos 50 jóvenes, de los cuales 10 resultaron lesionados, terminaron en la sala de la vecina de abajo. La vecina del segundo piso afectada ya se había quejado por la música a todo volumen y el ruido en otras ocasiones.
La policía de Denton informó que unas 100 personas estaban en el departamento del tercer piso de una complejo de viviendas ubicado cerca de la Universidad del Norte de Texas (UNT) cuando se vino abajo casi a las 2 a.m. tras empezar a saltar frenéticamente.
El video que se ha vuelto viral, muestra el momento en que los jóvenes brincan y bailan y de pronto todo el piso colapsa, y algunos quedan estupefactos casi en el borde de las paredes. Uno de ellos incluso estaba afuera de la vivienda y abre la puerta y se queda en completo asombro de lo sucedido.
Otros residentes del complejo ubicado en la cuadra 2700 de Colorado Blvd, mencionaron a nuestra estación hermana NBC 5 que las fiestas son cada fin de semana desde hace tres meses y que nadie hace nada por detenerlos, ya que este complejo es casi una residencia estudiantil de UNT.
Mientras los bomberos investigan las causas del derrumbe, la policía de Denton comentó a NBC 5 que nadie llamó al 911 quejándose del ruido, antes de que sucediera el colapso.
Pero entre los desplazados se encuentran cuatro mujeres jóvenes que viven directamente debajo del apartamento que se derrumbó. Momentos antes del colapso, dos de los inquilinos se manejaron al departamento de policía para informar sobre la ruidosa fiesta que sacudió su hogar.
"Mi puerta nunca se sacudió así antes", dijo Briceida Castro. "Y supe en ese momento que tenía que irme. Le dije a mi compañera de habitación: 'Nos vamos, ahora mismo'".
Castro, una estudiante de la Universidad del Norte de Texas, tomó una foto de la multitud que se desbordaba antes de alejarse del complejo de apartamentos. "Cogí mis llaves, mi billetera y me fui al departamento de policía", dijo.
Exactamente cuatro minutos después de que Castro y una de sus compañeras de habitación llegaron al cuartel de la policía, el departamento de bomberos recibió una alerta de que las alarmas de incendio estaban sonando en los apartamentos, de acuerdo con los registros proporcionados por el departamento de policía.
"No se puede, realmente no se puede. Es simplemente irónico", dijo Castro, tratando de dar sentido a lo sucedido. En otro video se observa cómo tuberías de agua se rompieron y el líquido empezó a inundar el espacio del derrumbe.
"Actualmente el edificio está completamente cerrado ... hasta que el complejo de apartamentos pueda ser revisado por un ingeniero estructural y un equipo de construcción para verificar el edificio y certificar que todo es seguro", dijo el jefe de bomberos de Denton, Brad Lahart.
Las cuatro mujeres que viven en el apartamento crearon una cuenta GoFundMe para ayudar a reemplazar sus pertenencias destruidas durante el colapso.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario