Nueva York.- Oficiales electos, líderes políticos y activistas pidieron a la Legislatura estatal que apruebe una iniciativa de ley que expanda la instalación de cámaras alrededor de 750 áreas escolares de la Gran Manzana.
Informaron que actualmente hay cámaras en sólo 140 áreas cercanas a las escuelas.
Citaron un estudio del Departamento de Transporte de la Ciudad según el cual en los alrededores de las escuelas los conductores tienen mayor precaución y respetan más los límites de velocidad, por temor a las ante el temor multas.
El alcalde Bill de Blasio aseguró que “la velocidad de los autos se ha reducido en más de 60% en esos lugares, la velocidad, que es la causa número uno de choques y muertes”.
Informó que “gracias a la implementación del programa Visión Cero, que redujo los niveles de velocidad para evitar fatalidades, el 2016 fue el año con menos incidentes en la historia de la Gran Manzana.
“No hay duda que las cámaras salvan vidas, y como todavía tenemos mucho más por hacer, instamos a la Legislatura del Estado a que apruebe esta expansión para salvar vidas”, dijo.
Por su parte, el senador José Peralta aseguró que “muchos colegas en Albany no apoyan la iniciativa, creyendo que Nueva York solo tiene intereses económicos para colectar multas, pero esa idea está totalmente equivocada”.
“Creo que estamos a una o dos semanas de aprobar esa ley, y si el Senado no lo hace, estaría siendo irresponsable, porque este no es un asunto de dinero, sino un asunto de protección a la vida, nuestros niños y envejecientes”, expresó.
De su lado, el concejal Ydanis Rodríguez, presidente del Comité de Transporte, aseguró que el proyecto de ley que aumenta las cámaras es una solución de sentido común.
“No podemos esperar otro año por esta medida. Eso tiene que pasar ya, y antes de que termine esta sesión legislativa”, afirmó.
Fuente:Jhonny Trinidad
No hay comentarios.:
Publicar un comentario