Nueva York.- Organizaciones comunitarias denunciaron que a 49 escuelas públicas de aquí el Estado les adeuda 56 millones de dólares, situación que afecta los alumnos en sentido general,y que constituye un acto inhumano que debilita el sistema educativo local.
Las organizaciones Action Potluck, Uptown Community Democrats , True Blue NY y Alliance for Quality Education se pregunta por qué la senadora estatal Marisol Alcántara no lucha para que esa situación se solucione. Alegan que ella, muy por el contrario, se ha alejado de los ciudadanos.
Por este motivo miembros de dichas entidades realizaron una protesta frente a la escuela PS 513, de la calle 169 esquina Broadway en Washington Heights. Estuvieron líderes de la educación pública representando escuelas del distrito de la Senadora quienes hablaron sobre la importancia de cobrar los 56 millones de dólares.
Entre ellos se encontraban Luis Camilo, de la escuela Hamilton Heights School; Hilda Pineda, de la escuela I.S 52 de Inwood; Yuderka Valdez, de la escuela comunitaria; Josué Pérez, maestro de George Washington High School; Carmen Rojas, líder Comunitaria y de Padres así como personalidades que históricamente han abogado por la protección y fondos debido a las escuelas públicas como son Josh Karan, Victoria Frye y Michael Ortiz.
Fuente:Víctor Gómez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario