Barahona.-El gobernador Pedro Peña Rubio, recibió al delegado en el país de la Cruz Roja Internacional, Manuel Quezada y miembros de la Filial en esta provincia de dicho organismo, interesados en apoyar las comunidades afectadas por las lluvias.
Quezada dijo que están interesados en contactar y obtener las informaciones oficiales sobre los daños causados por las lluvias, para gestionar posibles ayudas con donantes internacionales.
Definió de compleja la situación de Los Arroyos en Polo, comunidad que visitó y palpó los daños y que realizaran un recorrido en el municipio de Paraíso, en la zona costera de esta provincia.
El gobernador Pedro Peña Rubio dijo que lo importantes es lograr que las familias afectadas por las lluvias puedan retornar a su vida normal.
Las lluvias caídas en las ultimas semanas esta provincia, afectaron varias comunidades, dejando como saldo 2 personas fallecidas, cientos de viviendas afectadas, 15 destruidas, afectando más de 400 kilómetros de caminos vecinales afectados, miles de tareas sembradas de diferentes rubros agrícolas, canales de riego, destrucción de 4 acueductos, localidades incomunicadas, entre otros daños.
Por La Redacción
No hay comentarios.:
Publicar un comentario