viernes, 12 de mayo de 2017

Denver: Suspenden orden de deportación de Jeanette Vizguerra

Denver.- Desde el 15 de febrero de 2017, Jeanette Vizguerra tomó refugio en la iglesia de la “First Unitarian Society,” temiendo ser deportada. Su tiempo en santuario terminó hoy, 12 de Mayo de 2017

La administración Trump anunció que terminaría una década conceder suspensiones a las órdenes de deportación; Las últimas en ser concedidas a miembros de nuestra comunidad, les fueron otorgadas a Jeanette Vizguerra y Arturo Hernández García.

El abogado de Vizguerra, Hanz Meyer anunció en un comunicado que la orden de deportación de Vizguerra fue suspendida mientras llega respuesta de su solicitud de la Visa U.

Jeanette Vizguerra se mantiene firme en su compromiso de organizar a su comunidad, incluso cuando celebra esta victoria:

"Hoy regreso a mi familia y a mis hijos, sin embargo, nuestro sistema está desgarrando a muchas otras familias; [por eso] continuaré liderando la lucha para mantener a las familias unidas, aumentar las capacidades de los santuarios, y la capacidad de mi comunidad para resistir la deportación y la explotación." 

Vizguerra, quien junto a su marido entró al país ilegalmente en 1997, ha estado en la mira de las autoridades migratorias del país desde que fue detenida por agentes de tránsito en el 2009.

Luego que el servicio de inmigración de Estados Unidos intentara deportarla, Vizguerra tomó refugió en una iglesia de la ciudad, y en los meses que ha vivido en santuario, su rostro se ha convertido en uno de los más recientes símbolos de la lucha por los derechos de los indocumentados en los Estados Unidos.

Tres de sus hijos, de 12, 10 y 6 años, nacieron en Estados Unidos y viven con ella, mientras que su hija mayor nació en México, vive en Denver y tiene su propia familia.

Vizguerra, dice su abogado, “es una "sobreviviente de un crimen violento" y cumplió con todos los requisitos de ICE desde la primera vez que se postergó su deportación en agosto de 2013”.
Fuente:Telemundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario