Ucrania.- Los combates en el este de Ucrania entre tropas del gobierno y rebeldes separatista aumentaron el martes y dejaron al menos siete muertos, varios heridos y unos 200 mineros de carbón atrapados bajo tierra, según informaron ambos bandos.
Una subestación eléctrica cerca de Donetsk resultó dañada, según rebeldes en el lugar. El corte eléctrico resultante dejó atrapados bajo tierra a más de 200 trabajadores en la mina de carbón de Zasyadko. La mina es conocida por sus problemas de seguridad. En 2015, 33 personas murieron allí en una explosión de metano.
En una entrevista con la televisora estatal rusa Rossiya 24, el portavoz militar separatista Eduard Basurin negó las noticias sobre que los rebeldes hubieran cortado los cables eléctricos y centrales de calefacción en Avdiivka, señalando que habían sufrido daños antes.
Los ataques con artillería, que parecen ser los peores en los últimos meses, se concentraban en torno al suburbio de Avdiivka, controlado por el gobierno y que acoge una enorme planta de coque. El director de la infraestructura dijo el lunes que se están llevando a cabo preparativos para frenar la producción, algo poco habitual a lo largo de un conflicto que se ha cobrado 9,600 vidas desde su inicio en 2014.
Al menos tres soldados murieron y 20 resultaron heridos por los fuertes bombardeos en torno a Avdiivka, al norte del bastión separatista de Donetsk, dijo la oficina de prensa del gobierno de Ucrania para la operación.
Por su parte, la agencia noticiosa rebelde Donetsk News informó de cuatro combatientes rebeldes muertos y siete heridos durante la noche.
Fuente:AP
No hay comentarios.:
Publicar un comentario