Moscú.- El Kremlin acusó el martes a fuerzas respaldadas por Kiev de minar un acuerdo de paz sobre el este de Ucrania al lanzar un ataque allí contra rebeldes prorrusos el día anterior.
En una teleconferencia con periodistas, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que Rusia está extremadamente preocupada por el incidente, que afirmó que mina los esfuerzos para implementar los acuerdos de paz de Minsk.
"Lamentamos que como resultado de este ataque (...) murió gente a ambos lados", comentó Peskov. "Acciones agresivas de ese tipo respaldadas por las fuerzas armadas de Ucrania minan los objetivos y la tarea de concretar los acuerdos de Minsk", agregó.
Peskov sostuvo que el ataque fue repelido por rebeldes y acusó a las autoridades ucranianas de organizar la ofensiva como un ardid para tratar de desviar la atención de problemas internos y de otro tipo.
El Ejército ucraniano afirmó el lunes que el número de soldados ucranianos muertos en lo que llamó una ofensiva de separatistas prorrusos había subido a siete, en el brote más mortal de combates en el este del país desde mediados de diciembre.
Fuente:Reuters
No hay comentarios.:
Publicar un comentario