Santo Domingo.-La Fundación Profesor Ariel Alvarado Reyes realizó este martes la décima tercera edición de los premios “Ariel Alvarado a la Excelencia” que reconoce en el Día Internacional de la Juventud a estudiantes meritorios del Instituto Politécnico Parroquial Santa Ana (IPOPSA) de Gualey.
Ramón Alvarado Mendoza, presidente de la Fundación, resaltó que los premios se realizan en honor a la memoria de su hijo Ariel Alvarado Mendoza, fallecido el 31 de enero del 2003, quien se desempeñó como profesor de Informática del IPOPSA y quien dejó una impronta entre sus estudiantes, basada en valores morales y superación personal a través de los estudios.
Alvarado Mendoza destacó que la mejor manera de honrar la memoria de su vástago es reconociendo el esfuerzo y el empeño que realizan tantos jóvenes humildes para superarse a quienes exhortó a tomar el lema enarbolado por su hijo “hay que seguir luchando para tener un mundo mejor”.
Como en cada entrega, fueron reconocidos nueve estudiantes del politécnico de Gualey, quienes recibieron además de las placas de reconocimiento, un premio en metálico de cinco mil pesos y el Gran Premio a la Excelencia, el más elevado índice académico este año recayó en la estudiante Sarah María Ramírez Ramírez, de
la carrera de Contabilidad y Finanzas, quien motivó a sus compañeros a seguir el ejemplo de Ariel Alvarado quien siempre resaltaba “si yo puedo, tú también”.
Ramírez Ramírez recibió la suma de diez mil pesos, para un total de cincuenta mil entre los nueve estudiantes galardonados.
Los demás estudiantes distinguidos fueron Stefany Ramírez Disla, Música; Yadira del Carmen Jubileo Medina, Contabilidad y Finanzas; Bryan José Campos Guerrero, Informática; Madeline Soto, Diseño Gráfico Publicitario; Ana Julia Consoró Contreras, Electrónica Industrial; Elian Rafael Arias Valdez, Refrigeración y aire Acondicionado, Yakairis Rosario Castilo, Artes Visuales y Luis Pablo Zorrilla Wilson, Instalación y Mantenimiento Eléctrico.
En la ceremonia habló la directora del IPOPSA, profesora Conrada González, quien motivó a los asistentes a resucitar en el corazón y la vida los valores que exhibió en su vida en joven profesor Ariel Alvarado.
También hizo uso de la palabra, el joven Rafael Custodio, quien se definió como alumno y amigo del profesor Alvarado Reyes, de quien ponderó sus cualidades de entrega al prójimo.
Figuran el doctor Alvarado Mendoza y su hijo Amín Alvarado Reyes junto a autoridades docentes y estudiantes meritorios del IPOPSA.
Por La Redacción
No hay comentarios.:
Publicar un comentario