Nueva York.- Más de un millón de estudiantes de escuelas públicas de la ciudad de Nueva York se beneficiarán del programa de comida gratis durante el verano. Pero este año, incluso los menores de 18 años que no están matriculados en una escuela de la ciudad podrán disfrutar de los alimentos frescos y balanceados.
El canciller de educación, Richard Carranza, lanzó miércoles el programa de Comida de Verano 2019, que ofrece opciones de desayuno y almuerzo gratis y nutritivo en aproximadamente 1,200 sitios en toda la ciudad desde el 27 de junio hasta el 30 de agosto.
El Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York amplió este año los esfuerzos de divulgación en todas las escuelas públicas, para así garantizar que las familias estén informadas acerca del programa y cómo beneficiarse, además de encontrar fácilmente los puntos de distribución más cercanos antes de que finalicen las clases el 26 de junio.
Todos los menores de 18 años son elegibles para recibir desayuno y almuerzo gratuitos. Los puntos de distribución se ubicarán en escuelas, parques, piscinas, bibliotecas y carritos de comida en los cinco condados.
No se requiere identificación para obtener la comida, que se ofrecerá de lunes a viernes. El desayuno se sirve de 8:00 a.m. a 9:15 a.m. y almuerzo de 11:00 a.m. a 1:15 p.m.
Ciertos puntos de distribución también ofrecerán comida los sábados y domingos.
Para encontrar un punto de distribución en tu vecindario:
- Verifica la aplicación móvil o visita schools.nyc.gov/summermeals para obtener al menú diario y encontrar un punto de distribución.
- Llama al 311 o visita el sitio web del 311: www.nyc.gov/311
- Visita el sitio web Share Our Strength
- Envía un mensaje de texto con la palabra "nycmeals" o "comida" al 877-877
El menú de desayuno de verano de este año incluye panecillos integrales, tortitas de queso y gofres, cereales orgánicos y fruta fresca de temporada.
El menú de almuerzo de verano incluye tacos de carne, pizza y ensalada verde.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario