Washington.- El presidente Donald Trump firmó el lunes una ley que convierte a ciertos episodios de crueldad animal en delitos federales, con el objetivo de combatir estos “actos horribles y sádicos”.
La legislación bipartidista, denominada la Ley para Prevenir la Crueldad Animal y la Tortura (PACT, por sus siglas en inglés), prohíbe los actos extremos de brutalidad contra las mascotas o animales cuando se llevan a cabo en una propiedad federal o en el marco del comercio interestatal.
La nueva ley expande las penalidades de una ley que originalmente se emitió en el 2010 que prohibía la publicación de videos de tortura animal, pero que no prohibía dicha conducta. Bajo la nueva ley, estos actos pasarían a ser un delito federal.
Las penas por dichos delitos van desde una multa, siete años de cárcel, o ambas. Los actos que califican como delitos federales incluyen quemaduras, ahogamiento, y asfixia, entre otras agresiones.
Varios activistas a favor de los derechos de los animales rodearon el lunes al presidente Trump en el Despacho Oval cuando el mandatario firmó la legislación.
“Servirá para proteger mejor a aquellos más vulnerables entre nosotros”, dijo Holly Gann, de la organización Animal Wellness Foundation.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario