Bogotá.- La muerte del estudiante Dilan Cruz, de 18 años, herido el sábado por la Policía durante una manifestación pacífica en Bogotá, conmocionó al país este lunes en el quinto día de las protestas contra el presidente Iván Duque.
Cruz falleció esta noche en el Hospital San Ignacio, en el barrio de Chapinero, donde había sido ingresado el sábado pasado por la tarde luego de que una bomba aturdidora disparada por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía lo hiriera de gravedad en la cabeza cuando se encontraba en la céntrica Avenida 19.
El clamor popular en las calles colombianas por cambios en la política económica y social del Gobierno fue escuchado en su quinto día por el presidente Iván Duque que convocó a las centrales obreras a una reunión que tendrá lugar este miércoles..
En la más festiva de las jornadas de protesta contra el Gobierno, miles de personas volvieron a salir a las calles de Bogotá y otras ciudades para juntar su reclamo con la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Grupos de feministas, cristianos, estudiantes, jubilados y de la comunidad LGBTI se juntaron en el centro de Bogotá para dar un toque de diversidad al quinto día de protestas pacíficas contra las políticas del presidente colombiano.
El punto de encuentro fue el Parque Nacional, adonde llegaron miles de personas para continuar lo que comenzó el jueves pasado como un «paro nacional» convocado por las centrales obreras contra posibles reformas laboral, de pensiones y tributaria, entre otras causas, y ya se convirtió en un multitudinario movimiento cívico.
Fuente:Externa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario