Santo Domingo, República Dominicana.- El Tribunal Constitucional condenó al Colegio Dominicano de Arquitectos y Agrimensores (CODIA) a entregar varias informaciones públicas al ingeniero civil Livio Mercedes Castillo.
Mediante la sentencia No. TC/0001/19, de fecha 29 de Marzo del año 2019, el TC obliga al CODIA, en su condición de receptora de fondos públicos, a transparentar su ejecución presupuestaria en los últimos 10 años mediante la entrega de dichas informaciones.
Dicho accionante en amparo conjuntamente con su abogado el Lic. Alejandro Alberto Paulino Vallejo esperan que el gemio proceda a transparentar su nómina de personal, lo cual debe incluir el nombre y apellido de sus asalariados, como lo ordena la sentencia constitucional.
El tercer ordinal del dispositivo ordena lo siguiente:
“TERCERO: ACOGER, en cuanto al fondo, la acción de amparo interpuesta por señor Livio Mercedes Castillo contra el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), el veintiocho (28) de marzo de dos mil dieciocho (2018) y, en consecuencia, ORDENAR la entrega de las siguientes informaciones: 1.-copia del presupuesto ejecutado y los cheques emitidos con sus soportes, de la actual gestión hasta el día de hoy y las últimas diez (10) gestiones del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA); 2.-copia de la nómina de personal fijo y contratado, ejecutada en los meses, septiembre dos mil diecisiete (2017), octubre dos mil diecisiete (2017), noviembre dos mil diecisiete (2017), diciembre dos mil diecisiete (2017), enero y febrero dos mil dieciocho (2018), en un plazo no mayor de quince (15) días a partir de la notificación de la presente sentencia, cuyos costos de reproducción estarán a cargo del accionante.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario