Nueva York.- Un exguardia de la cárcel federal del distrito de Brooklyn, en Nueva York, fue hallado culpable de violar a una reclusa que estaba bajo su custodia, cargo por el que enfrenta hasta cadena perpetua, de acuerdo con la fiscalía.
El juicio contra Carlos Richard Martínez comenzó el pasado 8 de enero con la selección del jurado, que le declaró hoy culpable de haber violado a la mujer al menos en cinco ocasiones, entre diciembre del 2015 y abril del 2016.
De acuerdo con la acusación, Martínez abusó de su fuerza y el miedo de u víctima para violarla cuando ésta realizaba la tarea de limpiar una oficina en la cárcel y vigilaba que nadie llegara a través de una cámara de seguridad del lugar.
Las acusaciones presentadas el año pasado contra Martínez, de 48 años, Eugenio Pérez, que aún aguarda por su juicio por alegado abuso de cinco reclusas, y Armando Moronta, que se declaró culpable en noviembre de abuso sexual de tres, son resultado de una de las investigaciones más extensas que se han hecho sobre ese asunto en el departamento de prisiones federal.
De acuerdo con la fiscalía, no se ha fijado la fecha en que el juez Edward R. Korman sentenciará a Martínez.
Fuente:Externa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario