domingo, 1 de octubre de 2017

Puerto Rico: Junta Fiscal urge a EEUU agilizar peticiones para ayudas

San Juan.- La Junta Fiscal para Puerto Rico urgió a la administración del presidente de EEUU, Donald Trump, y al Congreso, a agilizar las respuestas a todas las peticiones de asistencia del gobierno de la isla para la recuperación tras el paso del huracán María y anunció que aplaza la decisión sobre la reducción de jornada a los funcionarios.

Entre las medidas están aumentar la asistencia financiera, eliminar los topes en programas individuales de ayuda financiera disponibles para la Puerto Rico, y eximir al gobierno local de los requisitos de pareo de programas disponibles, incluyendo trabajos de recuperación permanentes.

En este sentido, anunció hoy en un comunicado que varios de sus miembros estuvieron en Washington DC esta semana en reuniones con funcionarios de la administración del presidente estadounidense e “importantes” miembros del Congreso para ayudar a Puerto Rico tras los daños causados por el Huracán María.

“Esencial proveer fondos”
La Junta fue “enfática” con la administración y el Congreso en que, además de atender la crisis humanitaria inmediata, es “esencial proveer los fondos necesarios para ayudar a reconstruir la infraestructura crítica en la isla”, reza la nota informativa.

La Junta, según concebida bajo la ley Promesa, también está solicitando que empleados federales de varias agencias clave sean destacados a la Junta por los próximos meses para ayudar en los esfuerzos de recuperación de Puerto Rico.

“Tras el paso catastrófico de un huracán que ha devastado a Puerto Rico, la junta está posponiendo cualquier discusión de reducción de jornada hasta el próximo año fiscal y está retirando la demanda relacionada”, anunció.

“Puerto Rico ha sido devastado por el huracán María”, dijo José Carrión, presidente de la Junta de Supervisión.

“En toda reunión que tuvimos esta semana nos preguntaron que más se podía hacer. La Junta utilizó esta oportunidad para reclamar ayuda para el pueblo de Puerto Rico, y se unió al Gobernador en pedir las exenciones de los pareos, eliminar los topes, aumentar la asistencia financiera, y más importante, agilizar la respuesta a las peticiones del Gobernador”, dijo.

Veintidós escuelas públicas en Puerto Rico abrirán como centros comunitarios

A partir de este lunes, 22 escuelas abrirán sus puertas como centros para las comunidades y los estudiantes, en un primer paso para la normalización del sistema después de que el huracán María arrasará la isla hace once días, informó la secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher.

Las escuelas que formarán parte de este proyecto se encuentran situadas en las regiones educativas de San Juan, Mayagüez y Caguas.

Estos planteles fueron certificados por los directores regionales o escolares para asegurar que están en buen estado, que no presentan riesgos para la seguridad y ya cuentan con el servicio de agua, apuntó Keleher en el comunicado.
Fuente:Almomento.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario