Santo Domingo.- El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) solicitó a la comisión bicameral que estudiará el proyecto de Ley de Presupuesto destinar una partida de $1,600 millones para cubrir la deuda del Estado con los contratistas de obras públicas.
Juan Ramón Cruz Ventura, presidente del gremio, dijo que con ello los senadores y diputados harían un real acto de justicia en favor de 302 profesionales que padecen profundas penurias económicas como consecuencia del incumplimiento de gestiones anteriores que faltaron a los acuerdos contractuales asumidos con esos profesionales de la construcción.
Añadió que no se concibe que tras edificar las obras gubernamentales, las cuales fueron entregadas, inauguradas y actualmente se encuentran en uso, no se le haya honrado el compromiso económico con los miembros del Codia.
Cruz Ventura expresó sus consideraciones durante una visita que giró en compañía de los miembros de la junta directiva nacional de la organización al presidente de la Cámara de diputados, Rubén Maldonado, a quien le solicitó intervenir para lograr que se especialice una partida para cubrir la deuda del Estado con los contratistas de decenas de infraestructuras oficiales.
“En mi calidad de presidente de este gremio de profesionales exhorto a los diputados y senadores que que analizarán el proyecto de ley de Presupuesto del 2018, consignar una partida de $1,600 millones para conjurar definitivamente el compromiso del gobierno con nuestros colegiados, la mayoría de los cuales tomaron dinero prestado pagando altos intereses bancarios para concluir las obras”, dijo.
Durante la visita, el presidente del Codia estuvo acompañado de los diputados Tobías Crespo y Olmedo Caba, miembros de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara Baja y otros directivos de la entidad.
Fuente:Omar Foument
No hay comentarios.:
Publicar un comentario