Hay una alerta por una bacteria que es transmitida por las mascotas y que, dicen, se está esparciendo por Estados Unidos.
Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) advierten que los perros han causado la propagación en humanos de una bacteria llamada Campylobacter.
“Tiene los mismos síntomas que pudiera tener un ser humano, como fiebre y vómitos”, explicó el veterinario Javier Ramos.
Ya son 55 casos que se han reportado en 12 estados, como Maryland, New Hampshire, Nueva York, Utah y Wyoming. Unas 13 personas han sido hospitalizadas.
Los niños menores de cinco años, las embarazadas y las personas con un sistema inmunológico débil podrían experimentar unos síntomas más severos.
Ramos indica que aunque esta bacteria suele presentarse en los perros, el contagio a los seres humanos es poco común. Ocurre cuando hay contacto con la bacteria en la materia fecal de la mascota.
Se conoce que el brote inicialmente se originó en una tienda de mascotas, y la bacteria puede ser transmitida a las personas, si no se siguen las sugerencias de higiene, como lavarse las manos frecuentemente.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario