La Oficina de Inmigración y Aduanas emitió un comunicado refiriéndose a la ley SB 54 aprobada por el gobernador de California, donde declara al estado como santuario para proteger a la comunidad inmigrante.
Tom Homan, director de ICE, afirmó que la aprobación de esta ley “minará la seguridad pública e impedirá que ICE cumpla con su misión federal. El Gobernador simplemente está equivocado cuando afirma lo contrario”.
Homan indicó que “ICE no tendrá otra opción que realizar arrestos en gran escala en vecindarios locales y en lugares de trabajo, lo que inevitablemente resultará en arrestos colaterales adicionales, en lugar de centrarse en arrestos en cárceles. ICE también tendrá que trasladar a detenidos en California a centros de detención fuera del estado, alejándolos de sus familias”.
La ley SB54 limita la cooperación de las autoridades estatales y locales con funcionarios de inmigración por lo que la policía no podrá preguntar a las personas su estatus migratorio ni participar en redadas de inmigración.
Adicionalmente, ICE añadió que esta ley provocará que aumente la inmigración ilegal y afirmó que “seguiremos comprometidos con nuestra misión de brindar seguridad pública y seguiremos cumpliendo nuestro deber juramentado de buscar peligrosos criminales extranjeros”.
California es el primer estado en el país en declararse santuario.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario