El líder de la ultraderechista Liga Norte Matteo Salvini inició su campaña para Primer Ministro de Italia con la promesa de "limpiar de migrantes las calles", al tiempo que convocó a sus seguidores a "defender el territorio".
"Este verano es mi última presentación con la Liga Norte en la oposición. El año que viene estaremos acá como gobierno y ya habremos comenzado a limpiar el país. Quiero vencer, ganar este país, limpiarlo y blindas las fronteras", aseguró Salvini en la noche del martes durante un encuentro con militantes en la localidad norteña de Ponte Di Legno.
"No hay que usar más la palabra que nos quiere imponer la izquierda, porque ellos hablan de migrantes o prófugos, pero los números dicen que los que llegan a Italia, y están esta noche en albergues pagados con sus impuestos, son sencillamente clandestinos", aseguró el dirigente xenófobo, quien por primera vez se presentó con un gran cartel detrás con la leyenda "Salvini Premier".
"Quien entra a mi casa sin pedir por favor o sin que se lo pida es un inmigrantes clandestino", sentenció luego el dirigente de 44 años, con una ovación del público.
"Volvamos a defender nuestro territorio y a defender nuestras comunidades, este es nuestro objetivo", pidió, en un contexto en el que más del 80% de los migrantes llegados a Europa este año por vía marítima lo hacen a través de puertos italianos, según cifras de Naciones Unidas.
"Cuando lleguemos al gobierno, policía y carabineros tendrán manos libres para limpiar nuestras ciudades y defender a nuestra gente. Quien le tiene miedo a los uniformes es porque tiene algo que esconder", prometió luego.
"Cuando seamos gobierno, en la primera semana buscaremos aprobar una ley de una línea: 'la legitima defensa es siempre legitima defensa, a cualquier hora del día o de la noche'", arengó por último a sus militantes.
Mientras el oficialismo del Partido Democrático y el también opositor Movimiento Cinco Estrellas aún no terminaron de oficializar a sus candidatos a Primer Ministro, Salvini se convirtió en el primer dirigente en formalizar sus aspiraciones al Palazzo Chigi, más allá de que las próximas elecciones por el momento no tienen fecha.
De todos modos, y aunque depende de que el parlamento logre aprobar una nueva ley electoral, se descuenta que los comicios para elegir al sucesor de Paolo Gentiloni se harán entre febrero y abril de 2018, una vez que se dé el "vencimiento natural" de la legislatura actual.
Fuente:Tèlam
No hay comentarios.:
Publicar un comentario