Santo Domingo.- La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones) consideró necesario reflexionar, en este 154 aniversario del inicio de la Guerra de Restauración de la Independencia sobre “la integridad, honestidad, virtud, responsabilidad, trabajo, sacrificio, honor, pureza, amor, diligencia y valor que han tenido todos aquellos que han facilitado procesos cambiantes para que haya paz y bienestar” en la República Dominicana.
La organización religiosa emite estos criterios en un mensaje con motivo de la efeméride de la Restauración, copia del cual remitió a medios de comunicación, El texto del mismo es el siguiente:
“¿Qué hay detrás de la Restauración Dominicana?
Este 16 de agosto de 2017, se conmemoran 154 años del inicio de la Guerra de Restauración, que libró un grupo de jóvenes dominicanos valientes para restablecer la independencia de la República Dominicana, luego de la anexión a España. Un joven general, Gregorio Luperón, encabezó a los patriotas en la lucha por restablecer la soberanía dominicana.
Este acontecimiento tiene un valor de peso y marca un referente para los que habitan este país caribeño. Quienes ejercen la fe y viven de acuerdo al principio de la libertad de elegir, entienden con mayor amplitud la necesidad de que la independencia fuera recuperada a través de esta gesta libertaria.
Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones), sostienen que el evangelio que Jesús enseñó a Sus discípulos ha sido también restaurado. Esta restauración se verificó fuera de un enfrentamiento bélico; no obstante, al igual que la restauración dominicana, costó mucha sangre, lágrimas y sudor de muchas personas que abrazaron esta fe desde sus inicios en 1830. Otro joven, llamado José Smith, fue el instrumento mediante el cual comenzó este proceso restaurador.
Hacer este paralelo lo que busca es realzar el valor de la juventud para los procesos de cambios y de bienestar colectivo. “Juventud divino tesoro” es una frase repetitiva que encuentra espacio en los más importantes acontecimientos del mundo. Juan Pablo Duarte (25 años cuando fundó La Trinitaria); Gregorio Luperón (24 años cuando comenzó la guerra de restauración); Malala (Premio Nobel de la Paz a los 17 años); María Teresa de Calcuta (comienza su ministerio religioso a los 27 años); José Smith (a los 14 años se le llamó a liderar la restauración de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días).
Al llegar un aniversario más de la reafirmación de ser independientes – 154 años atrás – queda el espejo en el que resulta saludable para todo joven y adulto dominicano mirarse diariamente. Al hacerlo, sería necesario reflexionar en la integridad, honestidad, virtud, responsabilidad, trabajo, sacrificio, honor, pureza, amor, diligencia y valor que han tenido todos aquellos que han facilitado procesos cambiantes para que haya paz y bienestar.
Feliz día de la restauración, dominicanos y dominicanas.
Departamento de Asuntos Públicos
Oficina del Área Caribe
La Iglesia de Jesucristo
de los Santos de los Últimos Días
Tel.: +1 (809) 487-0120, ext. 2233, 2262 y 2260
Web: prensamormona.do
No hay comentarios.:
Publicar un comentario