Caracas.- El diputado opositor venezolano José Manuel Olivares aseguró que hasta este viernes, 15,000 personas han resultado lesionadas en medio de la ola de protestas que se registra en Venezuela desde hace 63 días y que, además, ha dejado 63 personas fallecidas, según cuentas de la Fiscalía.
En rueda de prensa el parlamentario destacó que en Caracas, solo durante esta semana, los diferentes centros asistenciales atendieron a 1,000 heridos provenientes de manifestaciones.
Según Olivares, estas personas resultaron heridas “por el único delito de salir a protestar”, y aseguró que hay un “patrón de represión” por parte de las fuerzas de seguridad encargadas del orden público durante las manifestaciones.
“Continúa un patrón de represión: bombas lacrimógenas a pegar al cuerpo para asesinar (…). Esto es un delito”, dijo y agregó que los efectivos de la fuerza pública están disparado metras (canicas) a los manifestantes, algo que ha sido negado por las autoridades.
La oposición venezolana ha hecho varias denuncias sobre “represión” y el presunto uso excesivo de fuerza y de abusos contra los manifestantes por parte de los agentes policiales.
También la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, ha criticado la actuación de los agentes policiales y, además, responsabilizado a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) por la muerte de un joven en una protesta antigubernamental.
La Fiscalía ha dicho que al menos un millar de venezolanos han sufrido lesiones en escenarios de protesta, mientras que la Defensoría del Pueblo totalizó esta semana en 65 el número de víctimas mortales y en 1,119 el de lesionados.
Fuente:EFE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario