Nueva York.- La fiscalía general de Nueva York acusó hoy a 106 personas de cometer 169 delitos relacionados con el tráfico de heroína y opioides como resultado de una operación contra las redes de distribución de drogas al norte del estado.
Los acusados, algunos de ellos ya convictos, fueron imputados por “conspirar en dos grandes redes de distribución de drogas que transportaban heroína, fentanilo y cocaína al condado de St. Lawrence”, según anunció el fiscal general de Nueva York en un comunicado.
La operación “Gravy Train” requirió once meses de investigación y fue coordinada por la fiscalía general en colaboración con dos docenas de cuerpos de policía local, estatal y federal del área.
Según el acta de acusación, durante la amplia redada los agentes incautaron 2.600 bolsas de heroína (con un valor total de 39.000 dólares), 3.005 de fentanilo (45.075 dólares) y unas 700 de cocaína (10.500 dólares) que ya estaban empaquetadas para ser distribuidas.
Las autoridades interceptaron otras cantidades de los mismos narcóticos, además de 89.000 dólares en efectivo, tres pistolas, dos pistolas paralizantes, una daga, una escopeta y un chaleco antibalas robado a un agente del orden.
El acta se divide en dos expedientes de acusación: uno contra 50 personas, por vender estupefacientes en la localidad de Ogdensburg, y otro contra 57 individuos, uno de ellos doblemente imputado, por traficar al norte de Nueva York para vender narcóticos en St. Lawrence.
Se trata de la tercera mayor redada de la iniciativa conjunta de las autoridades llamada Respuesta a la Creciente Epidemia en los Suburbios y el Norte del Estado (Surge, por sus iniciales en inglés), específicamente dirigida a paliar la “creciente epidemia” de opioides en el área.
“La creciente epidemia de opiáceos está destruyendo vidas alrededor de Nueva York”, dijo el fiscal general Eric Schneiderman, quien destacó que Surge está abordando la crisis a través de estas redadas, como la Operación Bricktown y la Operación Un-Wise, llevadas a cabo el mes pasado.
Fuente:EFE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario