Barahona.-El gobernador Pedro Peña Rubio, encabezó una reunión del Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana con propietarios de negocios de ventas de bebidas alcohólicas que han externado quejas por los operativos antirruidos que realizan las autoridades, en los cuales se han incautado decenas de bocinas .
El Consejo esta integrado por la Procuraduría, Fiscalía, Policía, Ejército, DNCD, Medio Ambiente y procuraduría de Medio Ambiente, Consejo de Drogas, Migración, Amet, Turismo,CESTUR, Alcaldía Municipal y la Armada Dominicana.
Las quejas de los dueños de negocios fueron expresadas por Richard Israel Rodríguez y Miguel Angel Pérez Mota,, refiriendo que las autoridades policiales supuestamente llegan a los negocios sin fiscales y aparatosamente, dentro de los horarios establecidos por el Ministerio de Interior y Policía y que se llevan las bocinas sin la medición de los decibeles .
Además, se oponen a la instalación de cristales en sus negocios como han sugerido las autoridades, porque no cuentan con recursos, que se les devuelva sin penalidad económica las bocinas incautadas y que se notifiquen los negocios que violen la ley, previo a su intervención.
El gobernador Pedro Peña Rubio, escuchó los reclamos y dijo que las autoridades están amparados en la ley, para realizar los operativos antirruidos y atender las denuncias de los comunitarios que son afectados con los altos volumen de los aparatos musicales de los negocios ubicados en lugares residenciales.
Señaló que reconoce el rol de estos establecimientos, que en muchos casos son medios para el sustento de la familia y responden a pagos tributarios porque están regulados, pero que el Estado debe garantizar la convivencia pacifica entre los ciudadanos.
Peña Rubio dijo que valoraran en el pleno del Consejo, los pedimentos de los dueños de negocios para responder sus pedimentos.
En el encuentro también, intervinieron el director y el procurador de Medio Ambiente, Miguel Mella y Esteban Sánchez, respectivamente; el Procurador Bolivar D´oleo; el fiscal Yvan Ariel Gómez Rubio; Ricardo Alcántara, representantes de la Policía; José
Santana, de Turismo y el representante de la DNCD, quienes resaltaron el daño que produce a la salud la contaminación sónica y la importancia de regular los negocios de expendios de bebidas alcohólicas en el marco de la ley.
Participaron en la actividad, el alcalde de Cienaga, Kelvin Féliz; las directoras de loa Junta Distrital de Los Patos y Fondo Negro, Yulisa Pérez y Olfedita, respectivamente y representantes del las alcaldías de Cabral, Barahona y Fundación.
Por La Redacción
No hay comentarios.:
Publicar un comentario