Nueva York.- El gobernador Andrew Cuomo firmó el proyecto de ley que extiende por dos años el control de las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York a la Alcaldía.ueva
“Este es un proyecto importante. Estamos hablando de un millón de niños y de la administración del sistema de educación más grande del país”, dijo Cuomo.
El gobernador convocó a una sesión especial de la Legislatura estatal este miércoles, con la que buscaba extender a la Alcaldía el control de las escuelas, que perdería el próximo 1 de julio.
El alcalde Bill de Blasio había realizado una intensa campaña con miras a lograr el apoyo de los legisladores, que finalmente logró en la noche del miércoles.
El sistema de educación pública de la ciudad, con 1,1 millón de estudiantes y más de 1.800 escuelas, está en manos del alcalde desde 2002.
Fue la primera batalla importante lograda por el entonces recién electo alcalde, Michael Bloomberg, a quien la legislatura estatal le otorgó ese poder.
La educación pública, controlada entonces por una junta, afrontaba una crisis con bajas tasas de graduación.
“Mucha controversia y discusión, pero al final es la mejor alternativa para proveer educación a nuestros niños en la ciudad”, afirmó Cuomo en un comunicado.
Mientras, el alcalde De Blasio agradeció el esfuerzo de demócratas y republicanos para extenderle el control de las escuelas, lo que dijo tendrá un efecto “inmediato y perdurable” en la vida de los menores neoyorquinos.
“La acción de nuestro gobierno estatal nos permite reenfocar nuestra atención lejos del proceso político y regresar al salón de clases”, argumentó el alcalde en un comunicado.
Fuente:EFE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario