Nueva York.- Un hombre de Long Island que se unió a Al Qaeda y una vez planeó bombardear trenes del Long Island Rail Road (LIRR) que viajan hacia y desde Penn Station será liberado de la prisión.
Bryant Neal Viñas, que también planeó atentados contra tropas estadounidenses en Afganistán mientras era comandante de una sucursal de Al Qaeda, se declaró culpable de cargos relacionados con el complot de la bomba de trenes en enero de 2009.
Viñas fue sentenciado este jueves en la corte federal de Brooklyn a cumplir 90 días cárcel adicionales al tiempo que ha cumplido.
El exterrorista conseguirá su libertád próximamente gracias a su extensa cooperación con la justicia.
Funcionarios del gobierno indicaron que Viñas ha cooperado en más de 30 investigaciones terroristas; algunas de sus entrevistas fueron antes de su arresto, y las autoridades dijeron que fue fundamental para exponer la trama del LIRR en la que estaba involucrado, lo que aparentemente nunca fue puesto en marcha.
Las autoridades estadounidenses acreditaron que el nativo de Patchogue les ayudó a identificar a los miembros de Al Qaeda, a localizar sus escondites, a entender su estructura de comunicación y a interrumpir las tramas del terror. El gobierno no tomó posición sobre si lo liberará. Los funcionarios federales reconocen que su cooperación no podría haber sido "más oportuna", pero dicen que sus crímenes fueron extremadamente graves.
Al ser liberado, probablemente entraría en el programa de protección de testigos.
Durante su audiencia, Viña se disculpó por sus acciones e indicó que busca ser de gran ayuda para combatir el terrorismo.
"Quiero convertir lo malo en algo bueno", según expresó.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario