Santo Domingo.- El presidente de la Asociación Dominicana de Empresas Procesadoras de Lácteos y Derivados, Darío Oleaga, pidió que sean penalizados con multas y prisión quienes en violación a las normas sanitarias se dedican a comercializar leche en polvo a granel por considerar representa un atentado para la salud de los consumidores.
Consideró que las autoridades aplicación de esas penalidades, así como el decomiso y cierre de negocios a los que se dedican a esa actividad ilegal, harán respetar al consumidor dominicano al que se les debe garantizar producto de calidad.
Recordó que la venta de leche en polvo a granel que se importa con fines industriales está prohibido en el país, por lo que dijo valorar la decisión de las Direcciones de Aduanas y Pro Consumidor, de restringuir dicho comercio ilegal.
El principal representante de la entidad que aglutina a procesadores de lácteos en el país, habló sobre la problemática que representa el comercio de leche en polvo a granel, durante su participación en un encuentro con ganaderos de todo el país efectuado en la ciudad de San Francisco de Macoris, con la participaciónn de autoridades de Salud Pública, Agricultura y del Conaleche, donse el tema fue abordado.
Oleaga dijo que la entidad que preside valora la decisión de Aduanas, de restringir la importación de dicho compotente lácteo, así como los decomisos del producto que está realizando Pro Consumidor.
¨Entendemos que todo el que se dedique a vender leche en polvo a granel u otros productos adulterados o sin el debido registro sanitario, debe ser penalizado con multas y prisión, como forma de que se respete al consumidor que les asiste el derecho de obtener productos de calidad¨, enfatizó.
El pasado viernes, la directora general de Pro Consumidor Aniana Dell Castillo, reveló que fue encontrado ratones, cucarachas y otros insectos en lotes de leche en polvo a granel decomisado por inspectores de esa entidad en comercios detallistas.
Los principales líderes del sector ganadero han estado exigiendo a las autoridades aplicar sanciones drásticas contra quienes se dedican a importar y comercializar leche en polvo a granel no apta para el consumo.
Por La Redacción
No hay comentarios.:
Publicar un comentario