Nueva York.- Los legisladores de Nueva York están debatiendo si añadir cigarrillos electrónicos a la prohibición estatal de fumar en áreas públicas como lugares de trabajo, bares y restaurantes.
La Asamblea estatal ya ha respaldado la idea.
Los partidarios indicaron que tiene sentido añadir cigarrillos electrónicos a la prohibición de fumar en interiores para proteger a los no fumadores de la exposición de segunda mano a los productos químicos en los dispositivos.
También indicaron que enviarían un mensaje desalentando a los adolescentes de tomar el hábito.
Una versión de la propuesta ha sido presentada en el Senado estatal. El respaldo de la Asamblea llegó este miércoles.
El estado prohibió fumar en lugares públicos en 2003. En 2012, los legisladores votaron a favor de prohibir la venta de cigarrillos electrónicos a los menores de 18 años.
El pasado mes de abril el alcalde de la Ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, también presentó un plan para aumentar el costo de los paquetes de cigarrillos de tabaco a $13.00.
El precio actual de un paquete de cigarrillos es $10.50 y los impuestos estatales y de la ciudad en un paquete ya suman $5.85, convirtiéndolo en el más elevado de la nación.
De Blasio intenta reducir el número de fumadores en la ciudad con este aumento en el precio, aseguró el miércoles. También estima disminuir la cantidad de consumidores de cigarrillos a 160,000 personas menos del número actual para el 2020.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario