Nueva York.- El coordinador en el exterior de Alianza País, Luis Mayobanéx Rodríguez, sostuvo que los actos represivos del gobierno de la República Dominicana no deben sacar del foco de atención ciudadana la demanda de auditar las obras construidas por Odebrecht.
Rodríguez también condenó los “actos represivos” de la policía contra diputados y activistas comunitarios y dijo que las investigaciones deben determinar el volumen de sobreevaluación, de manera particular en el caso de la planta Punta Catalina.
Expuso que “con las acciones ilegales cometidas por la Policía, el gobierno de Danilo Medina busca criminalizar al movimiento anticorrupción y desviar la atención ciudadana sobre el justo reclamo popular de sacar del país a la Odebrecht.
“El movimiento anticorrupción no debe dejarse provocar por el gobierno y sus organismos de seguridad, los cuales buscan vender una imagen distorsionada del mismo”, acotó.
A seguidas, el dirigente aliancista responsabilizó al gobierno dominicano de las acciones violentas que ocurren, incluida la escenificada al frente del edificio de la Procuraduría General de la República, donde fueron agredidos legisladores y manifestantes.
Señaló que “quienes desde distintos espacios luchamos contra la corrupción y los corruptos lo hacemos de manera pacífica y en el marco de la ley y la Constitución”.
Fuente:Usahora.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario