Docenas de graduados y sus familias se levantaron en silencio y abandonaron su ceremonia de graduación el domingo, en la prestigiosa Universidad Notre Dame, en Indiana, cuando el vicepresidente Mike Pence comenzó su discurso.
Pence, el exgobernador de Indiana, fue invitado a hablar a la universidad luego que estudiantes y profesores protestaran la invitación del presidente Donald Trump a la graduación.
El vicepresidente habló brevemente sobre Trump y el discurso que éste dio ante 50 líderes musulmanes ese mismo día en Arabia Saudita. Pence dijo que el presidente “habló contra la persecución por motivos religiosos de las personas de diferentes religiones y creencias, la matanza de musulmanes inocentes, la opresión de mujeres, la persecución de judíos y de cristianos”.
Trump ha sido blanco de duras críticas por su retórica contra el Islam durante la su campaña presidencial, y la batalla legal que está llevando adelante para prohibir a los viajeros de varios países con mayoría musulmana.
Minutos antes del discurso del vicepresidente, Caleb Joshua Pine, el estudiante con las calificaciones más altas de su clase, criticó el plan de Trump de construir un muro fronterizo con México.
Cassandra Dimaro y sus padres estaban entre los que se fueron de la ceremonia. Dimaro le dijo al periódico South Bend Tribune que lo hicieron para demostrar solidaridad por “aquellos afectados por las políticas de la administración Trump”.
Pence no hizo comentarios sobre los estudiante que abandonaron la graduación, pero hizo alusión a los enfrentamientos en las universidades cuando son invitados a hablar presentador controversiales, como la conservadora Ann Coulter y el episodio ocurrido en la Universidad de California en Berkeley.
“Esta universidad (Notre Dame) está en la vanguardia cuando se trata de libertad de expresión y el intercambio libre de ideas, cuando, tristemente, esos derechos se están debilitando en otras universidades de EEUU”.
Fuente:AP/Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario