lunes, 22 de mayo de 2017

Amarante Baret exhorta nuevos policías a respetar y exhibir uniforme con orgullo

Santo Domingo.- El Ministro de Interior, licenciado Carlos Amarante Baret, exhortó este lunes a 518 nuevos policías graduados en la Escuela de Entrenamiento de Hatillo, San Cristóbal, a honrar la Patria, a respetar la Constitución y las leyes de la República y hacer sentir orgullosos a sus padres, amigos y familiares con un comportamientioe4jemplar en el desempeño de sus funciones.

“Sabemos que ser un buen policía no es fácil, pero ustedes han escogido este oficio, esta profesión y deben hacer que sus padres, amigos y familiares se sientan orgullosos de su accionar; en este día acudimos a un momento especial, significativo y determinante en la vida de ustedes”, indicó el funcionario.

“Esta graduación” –apuntó- “se produce en un momento especial que vive la República Dominicana, porque ustedes se integran a la carrera policial justamente cuando por instrucciones de nuestro señor presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, se inicia el más grande proceso de transformación que necesita nuestra policía”.

Destacó que el año pasado fue aprobada una nueva Ley Orgánica que va a regir las vidas de los nuevos y antiguos policías en ejercicio y les refirió que el interés del jefe del Estado es que el país cuente con una policía moderna, profesional, que genere confianza, no temor en la ciudadanía, “una policía comprometida en la lucha contra el crimen y la delincuencia, una policía comprometida con garantizar los derechos ciudadanos, que respete la Constitución y las leyes y que proteja la seguridad ciudadana en nuestro país”.

Amarante Baret advirtió a los nuevos policías que “han elegido una carrera, una profesión difícil, porque no es fácil ser un buen policía”.

Pero les señaló que llegan a una institución en momentos en que se están haciendo esfuerzos para que crezca la confianza de la población en sus agentes.

El funcionario consideró que los nuevos miembros son el germen y la semilla de la nueva policía que quiere la República Dominicana y que tanto esfuerzo realizan sus oficiales desde el Consejo Superior Policial para cambiar y transformar esa imagen positiva que la ciudadanía debe tener hacia esa institución.

Les recordó el compromiso sagrado que tienen, primero ante Dios, después ante sus familias y ante la sociedad dominicana. “Ustedes no van a defraudar el apellido de sus familiares; ustedes harán que sus familias, que sus amigos y el país se sientan orgullosos de esta promoción que hoy les entregados a la sociedad dominicana.

También les manifestó que llegan a la institución cuando se están haciendo planes para sus estudios, para su formación académica y cuando se planea la entrega de viviendas y se trabajara para dignificar la vida de cada uno de los agentes y sus familias.

A los padres de los agentes les recomendó que se sientan orgullosos de sus hijos e hijas, pero que también se mantengan vigilantes de su accionar dentro de la institución.

Respeto a derechos humanos
Tras el acto de graduación, en declaraciones a periodistas que lo entrevistaron, Amarante Baret afirmó que aquí se respetan los derechos humanos consagrados en la Constitución de la República.

Ante una pregunta periodística, el Ministro de Interior destacó que “como ustedes han podido ver en este acto, lo que estamos formando es una policía ética, que cumpla con las leyes, que respete los derechos ciudadanos”.

Subrayó que es bueno que se sepa que desde el Consejo Superior Policial han salido más de tres mil policías sancionados por mala conducta

Los policías rasos graduados son 518, de los que 403 son hombres y 115 mujeres. Amarante Baret entregó un premio al raso Jhofrancis Aquino Reyes por haber obtenido las más altas calificaciones durante los seis meses de entrenamientos.

También fueron premiados Joel Ponce Novas en reconocimiento a su concepto del deber; Robert Alb. Díaz Sánchez por su Espíritu Policial y Daniel Alex Vicente Moreno por su buena conducta. Las palabras de agradecimiento las pronunció la graduada Katerin Santos Guillén.
Por La Redacción


No hay comentarios.:

Publicar un comentario