Santo Domingo.- Los Alcarrizos.- Interesados en crear conciencia sobre la necesidad de detener la violencia hacia las mujeres, que a veces se incuba desde el noviazgo y continúa en la vida en pareja, los ministerios de Interior y de la Mujer, junto a la Procuraduría General de la República, celebraron la actividad “A Una Voz” en el liceo Profesor Vigilio Casilla Minaya, en Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste.
La actividad estuvo focalizada en la detección de los focos de violencia entre las parejas. La actividad contó con el auspicio del proyecto Seguridad Integral y Prevención de la Violencia que afecta a la Niñez, la Adolescencia y a la Juventud en los Países del SICA (PREVJUVE), ejecutado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
El encuentro lo encabezó la procuradora de la Mujer, dentro del Ministerio Público, magistrada Roxanna Reyes, quien pronunció las palabras de bienvenida y, a su vez, motivó de una manera entretenida a las decenas de estudiantes presentes.
El evento contó con la participación de exponentes del arte nacional como la actriz Lidia Ariza, el grupo Divas by Jiménez y la cantante Kiara Franco, quienes realizaron un recorrido musical con la descripción por etapas del círculo de violencia, así como los canales de denuncia, instituciones de acogida y líneas de vida.
“A una voz” es una propuesta enfocada en la prevención primaria y secundaria que promueve la información acerca de la problemática de la violencia de género, llevando un mensaje de prevención innovador a estudiantes adolescentes y jóvenes de escuelas ubicadas en entornos vulnerables.
Por La Redacción
No hay comentarios.:
Publicar un comentario