Santo Domingo, R.D.-El Gobierno del Presidente Danilo Medina está atrapado en medio de una vorágine de corrupción estatal que en los cuatro años y nueve meses de su Administración se puede registrar en los libros Guinness de récord como una de las gestiones gubernamentales más corruptas de la historia, aseguró el jurista Franklin García Fermín.
El abogado y vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) planteó que la Licitación de las Plantas a Carbón de Punta Catalina en la provincia Peravia constituye un lastre por el cual el Presidente Medina y su Gobierno de Cinco Amigos tendrán que rendir cuentas al país más temprano que tarde, pues sostiene que toda embarcación tarde o temprano debe llegar a puerto.
Dijo que el clamor popular de justicia contra la impunidad no se detendrá frente al caso Odebrecht, un escándalo de corrupción administrativa-empresarial sin precedentes que envuelve a varios gobiernos y dirigentes políticos de América Latina, incluyendo a la República Dominicana.
En ese sentido, consideró que no es con excusas ni pretextos ni pretendiendo crear noticias falsas y ajenas al interés del Estado que se solucionarán los problemas nacionales: el pueblo demanda que se esclarezca el por qué Odebrecht “ganó” una supuesta licitación para la construcción de las plantas a carbón de Punta Catalina habiendo ofrecido un presupuesto que duplicaba el monto del oferente chino.
“Punta Catalina es la punta del Iceberg por el cual se debe rendir cuentas y no distraer la atención con listas de supuestos sobornos o corruptos favoritos para tratar de salir ileso de procesos en los cuales este Gobierno está metido hasta el tuétano”, manifestó mediante un Documento de Prensa.
Quitan visas
El ex Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Doctorado en Sociedad Democrático y Estado de Derechos de la Universidad del País Vascos, dijo que en la medida en que pasen los meses el pueblo dominicano ha ido comprobando el impacto negativo para la economía dominicana que ha significado los cuantiosos millones de pesos que malgastó el Gobierno en la reelección del Presidente Medina.
Afirmó que la práctica de corrupción en los últimos 13 años en República Dominicana ha roto todos los paradigmas, tanto así que quitarle una visa estadounidense por esa causa a un funcionario del Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se ha convertido en un deporte y la sociedad parece no reaccionar porque desde el oficialismo se han encargado de hacerlo pasar desapercibido o cuando menos guardar silencio cómplice.
Reveló que no hay dudas de que en los 17 años de Gobierno del PLD se ha generado más pérdida de recursos económicos por causa de la corrupción con el presupuesto público que los que se han invertido en beneficio de la población dominicana.
Por La Redacción
No hay comentarios.:
Publicar un comentario