Santo Domingo.- La detención este lunes de 13 personas supuestamente vinculadas a los sobornos que habría entregado la empresa brasileña Odebrecht ha dado origen a inmediatas reacciones tanto de allegados a los detenidos como de entidades de la sociedad civil.
Rosalía Sosa, directora ejecutiva de Participación Ciudadana, pidió a los ciudadanos a seguir de cerca el proceso Odebrecht y reclamó del Ministerio Público una actuación correcta.
“Tenemos que unirnos todos para terminar este caso”, dijo.
El movimiento “Marcha Verde”, de su lado, dijo que se ha declarado en sesión permanente para dar seguimiento a lo relacionado con las detenciones.
Carlos Salcedo, abogado del presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, indicó vía telefónica al informativo NCDN que la detención ha sido una notable arbitrariedad, ya que su cliente siempre ha estado disponible para el proceso judicial.
Entre los detenidos figuran, además, el ministro de Industria y Comercio, Temistoclés Montás; el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, y los legisladores Tommy Galán, Alfredo Pacheco, Ruddy González y Julio César Valentín, así como Radhamés Segura, César Sánchez.
Asimismo, el abogado Conrado Pittaluga, el empresario Ángel Rondón, Rafael Genaro Suero, Roberto Rodríguez, Bernardo Antonio Castellano de Moya y Máximo de Óleo.
Las detenciones también causaron revuelo en el seno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ya que al menos tres de los implicados pertenecen al Comité Político de esa organización.
Fuente:almomento.net
No hay comentarios.:
Publicar un comentario