El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, llamó hoy a los franceses a no seguir los "cantos de sirena" ni "falsas promesas" de signo antieuropeo y a defender "una Europa fuerte" en las elecciones presidenciales del 23 de abril y el 7 de mayo.
"No escuchen los cantos de sirena de quienes les prometen un gran futuro francés", advirtió Steinmeier en una entrevista al grupo mediático alemán Funke y al diario francés Ouest-France.
Francia es "un garante de la estabilidad europea y piedra fundamental de la Unión Europea (UE)", recordó el ex ministro de Exteriores, quien fue elegido presidente en febrero como candidato de consenso entre los conservadores demócratas cristianos (CDU) de la canciller Angela Merkel y su Partido Socialdemócrata (SPD).
"La UE es a veces difícil, pero es un beneficio para todos, también para Francia", prosigue, para añadir que "hay mucho en jugo para toda Europa" en las presidenciales francesas.
Una victoria de los populismos nacionalistas dejaría a Europa a merced de "otros poderes".
Asimismo, Steinmeier instó a concentrar fuerzas para responder a los desafíos que comporta la recepción de refugiados, una "tarea enorme, ante la que estamos apenas en el principio", dijo, según la agencia de noticias.
Hay que lograr la "mejor integración posible" de los refugiados, no sólo en interés de éstos, sino también del conjunto del conjunto al que se llegan, ya que ello es condición indispensable para "evitar conflictos en nuestra sociedad".
Steinmeier fue elegido presidente por la Asamblea Federal, formada por los diputados de la Cámara Baja y el mismo número de representantes de los estados federados.
El cargo es eminentemente representativo en Alemania y se le confiere un rango de autoridad moral.
Fuente:EFE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario