Santo Domingo.- El Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” informó hoy de que el municipio de La Romana está libre de analfabetismo, al disminuir su tasa al cuatro por ciento, informó hoy la Presidencia en un comunicado.
En el años 2010, la tasa de analfabetismo era del 8.1 %, reduciéndose a la mitad, el 4.0% en el 2016, según la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), la encuesta Enhogar 2016, y los registros Quisqueya Aprende Contigo, superando la meta del Plan de reducir este índice a menos de un cinco por ciento.
A nivel nacional, Quisqueya Aprende Contigo ha logrado alfabetizar a 455,129 personas en todo el país, de modo que la tasa nacional de analfabetismo se ha reducido de un 14 a un 7.5 %, desde el año 2010 hasta la fecha.
La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia continúa las estrategias para alcanzar la meta en los diferentes puntos del país, y en La Romana, los equipos del Plan y del Ministerio de Educación se enfocan en la sostenibilidad de esta política, pese a haber alcanzado la meta, según el comunicado.
Las autoridades trabajan en reducir al máximo el analfabetismo, y promueven la continuidad educativa para sostener los procesos de aprendizajes, potenciando así el desarrollo de la gente.
Por La Redacción
No hay comentarios.:
Publicar un comentario