Nueva York.- Un oficial de policía de Nueva York fue condenado por mentir acerca de un arresto en Washington Heights, Manhattan en 2014.
El policía Jonathan Muñoz fue encontrado culpable de todos los cargos en su contra, incluyendo dos cargos en primer grado por presentar un documento falsificado y mala conducta oficial, anunció el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance.
El oficial de 33 años detuvo y registró ilegalmente a un hombre y una mujer, además de presentar documentos falsos para ocultar las circunstancias del arresto del individuo.
El fiscal Vance dijo que los agentes de policía tienen uno de los trabajos más difíciles y peligrosos del mundo; sin embargo, su deber jurado es proteger a los ciudadanos con la mayor honestidad e integridad.
Muñoz arrestó a un hombre de 21 años cerca de West 183rd Street y St. Nicholas Avenue el 12 de marzo de 2014, dijeron las autoridades.
El residente de Suffern dijo a sus supervisores del Departamento de Policía de Nueva York y al asistente del fiscal adjunto que detuvo al hombre por interferir en la búsqueda e investigación de una mujer de 20 años sospechosa de comprar marihuana.
Las autoridades dijeron que Muñoz se retractó de sus declaraciones y los documentos que presentó, en los que específica que el individuo mostró un comportamiento agresivo, como si fuera a atacar, antes de que le lanzara un puñetazo.
Sin embargo, un video de vigilancia mostró que el hombre nunca atacó Muñoz.
En la grabación también se observa que Muñoz detuvo y registró ilegalmente a la mujer.
Las autoridades dijeron que Muñoz se unió a la policía en 2006. Se espera que sea condenado el 9 de mayo.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario